Cuadros de sal, una técnica de pintura muy interesante
Cuadros de sal, una técnica de pintura muy interesante. Una técnica muy interesante en el mundo de la pintura es utilizar la sal. La sal nos ofrece texturas diferentes que aportan a la obra una imagen muy interesante y diferente. Se trata de una técnica muy sencilla y que puedes practicar incluso con tus hijos pequeños.
Cuadros de sal, una técnica de pintura muy interesante. Cómo se hacen cuadros con sal. Para hacer un cuadro con sal utilizamos los siguientes materiales:
Cómo hacer cuadros con sal, una manera sencilla de hacer una obra de arte
-Sal
-Tizas de colores
-Cartulina o madera como soporte
-Cola blanca
-Cuchillas
-Pinceles
-Recipientes para preparar los colores (vasos de plástico, etc…)
Cómo se hace paso a paso un cuadro con sal.
La técnica para hacer cuadros con sal es muy sencilla. Lo primero que hay que hacer es preparar los colores y para ello hay que rallar la tiza de colores e ir mezclándola con la sal, variando la proporción y la cantidad hasta conseguir el tono deseado. Hacer lo mismo con cada color.
Sobre el soporte de cartulina o madera, dibuja el motivo que desees.
Encola con cola blanca diluida en un poco de agua todo el soporte con cuidado y de manera uniforme, vete vertiendo la sal a tu gusto.
Deja que seque la cola blanca un par de horas y retira el sobrante con un pincel. El sobrante lo puedes aprovechar para otras composiciones.
Puedes trabajar de manera conjunta, vertiendo todos los colores en una misma sesión o hacerlo por partes e ir esperando que seque la cola antes de verter el otro color.
También puedes utilizar otras técnicas como la tinta, una opción es crear primero un fondo con sal y luego pintar encima con tinta.
Dificultad del trabajo: fácil
Fuente fotos: http://40lubies.blogspot.fr/
Cuadros de sal, una técnica de pintura muy interesante
Cómo hacer cuadros con sal, una manera sencilla de hacer una obra de arte