Conozcamos un poco más a nuestro gato
Conozcamos un poco más a nuestro gato. He de reconocer mi pasión por los gatos. Me parecen animales de lo más interesantes por su inteligencia, su forma de ser y sobretodo por su independencia.
Un gato doméstico, a diferencia de lo que muchos pueden pensar, es un animal muy cariñoso, incluso, algunas veces más que un perro. A diferencia de estos últimos, un gato es un ser independiente que necesita muy pocas atenciones y eso es de agradecer.
Conozcamos un poco más a nuestro gato. Vamos a describir algunas de los rasgos más característicos de los gatos en general, porque lo cierto es que luego, cada cada gato tiene su propia personalidad y lo que es válido para uno no vale para el otro.
Algunas cosas curiosas de nuestros gatos, lenguaje corporal, aseo, quitarle las pulgas
Descifrando el lenguaje corporal de un gato.
-Un gato asustado. Un gato asustado tiene la cola agachada, las orejas en punta y dependiendo de la raza, el pelo encrespado
Fuente foto:wikipedia
-Un gato feliz. Un gato feliz es un gato despreocupado y que cuando te acercas a él rápidamente se tumba boca arriba esperando que le acaricies.
Fuente foto:jurvetson
-Un gato en alerta. Un gato en alerta es un gato nervioso preparado para saltar sobre su presa (incluso tu zapato). Un gato en alerta es un gato que mueve muy rápido la cola y en ocasiones, sobretodo cuando anda detrás de una presa, realiza unos chasquidos con la boca muy curiosos.
Fuente foto:AlicePopkorn
El aseo de un gato. Hay quien afirma que no es necesario asear a los gatos porque ellos mismos se encargan de limpiar su pelaje todos los días. Es cierto, se lamen para eliminar no sólo impurezas, sino también olores indeseados. Pero cuando hablamos del aseo de un gato doméstico, nos referimos a mantener su pelaje con brillo y sobretodo a cortarle las uñas para evitar que nos arañe y nos termine haciendo daño.
Para cortarle las uñas a un gato hay varias técnicas, yo suelo emplear una muy sencilla y que consiste en taparle la cabeza con un calcetín . Respecto al baño, en realidad no es necesario hacerlo con mucha frecuencia, pero si el gato esta en casa, lo mejor es hacerlo cada 6 meses y utilizar un jabón con el ph indicado para no dañar su piel.
Evitemos que a nuestras mascotas las invadan las pulgas.
A parte de los collares anti pulgas que puedes comprar en cualquier centro veterinario, existen algunos trucos caseros para evitar que las pulgas ataquen a nuestras mascotas. Por ejemplo: puedes secar hojas de eucalipto, romero, hinojo, ruda, lavanda o ajenjo y molerlas en trozos finos para posteriormente extenderlas por la piel del gato.
Hazte amigo de un gato. Los gatos son muy desconfiados, de hecho, cuando un gato conoce a alguien nuevo, tarda mucho en coger confianza. Cuando tienes un gato desde pequeño (3 meses) probablemente te considere su madre y te admita cualquier perrería, pero cuando un gato no te conoce, no va a dejar que te acerques a él.
De hecho, resulta muy difícil conseguir que un gato te termine aceptando, aunque hay algunos trucos que con paciencia pueden dar buenos resultados. Por ejemplo, unta en tus dedos un poco de comida de bebé y acércate al gato, él olerá la comida y poco a poco querrá lamerte los dedos. Deja que lo haga tranquilamente y aprovecha para acariciarlo, al cabo de unos días repitiendo la misma operación, probablemente consigas que el gato se haga amigo tuyo.
Me hubiese gustado subir fotos de mi propio gato, pero como no podía ser de otra forma, no esta por la labor de complacerme y basta que necesite que se tumbe para acariciarle para que no lo haga.
Conozcamos un poco más a nuestro gato
Algunas cosas curiosas de nuestros gatos, lenguaje corporal, aseo, quitarle las pulgas