Cómo se preparan los ñoquis

Cómo se preparan los ñoquis. Los gnocchis son una de las representaciones más conocidas de la cocina más pobre italiana, nacen del ingenio de los más humildes en su lucha por subsistir día a día y poco a poco se convierte en un arte culinario. Lo más habitual es preparar los gnocchis a base de patata, aunque pueden existir otras variantes, como los gnocchis amarillos hechos con harina de maíz o los gnocchis verdes hechos con espinacas y requesón.

Cómo preparar unos gnocchis para seis personas.

Ingredientes.

Cómo preparar unos gnocchis para seis personas.

1 Kilo de patatas.

250 g de harina.

Queso parmesano a tu gusto.

Sal.

Para preparar los gnocchis lo primero que haremos será cocer las patatas, pelarlas y aplastarlas hasta que creen una masa compacta, las pasaremos por el pasa purés para facilitar el trabajo.

En segundo lugar, dispondremos en una fuente honda, el queso, la harina y la sal y lo amasaremos hasta conseguir una masa homogénea a la que habremos añadido la patata machacada previamente.

Posteriormente formaremos unas bolas con la masa y las cortaremos en unos tamaños no más de 3 cm de largo. Estas bolas las pasaremos por harina y las aplastaremos ligeramente dándoles forma de pequeña concha con el mango de un tenedor.

En agua hirviendo con sal los coceremos durante aproximadamente 10 minutos. Los escurriremos y lo serviremos con la salsa que más nos guste.

La salsa de los ñoquis. Podemos hacer una salsa suave y delicada para acompañar a los ñoquis. Con parte del caldo de la cocción que nos haya sobrado, salsa de tomate o pesto, bien mezclada, saltaremos en una sartén con un poco de queso fundido, setas y queso muy graso, con lo que ligaremos una salsa suave para acompañar a los gnocchis.

Cómo preparar unos gnocchis para seis personas.

Fuente fotos:pinterest

®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa