Cómo preparar truchitas con nata
Truchitas con nata. Cuando llega la primavera, los ríos de alta montaña proporcionan truchas de gran calidad, en ocasiones llegan a ponerse a la venta vivas. La receta más frecuente, y quizás una de las más fáciles y sencillas, consiste en cocerlas en un caldo de verduras y servirlas con alguna salsa. Si se han comprado vivas se procura mantenerlas así hasta el momento de guisarlas.
Ingredientes para seis personas.
-6 Truchas pequeñas.
Cómo cocinar las tan sabrosas truchas acompañadas de una salsa de nata
-1 Zanahoria.
-1 Rama de apio.
-1 Perejil, tomillo y laurel
-1 Trozo de cebolla
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1/4l de nata líquida
-2 cucharadas de perejil picado
-Pimienta
-Sal
Cómo preparar las truchitas con nata.
Primeramente pondremos un par de dedos de agua con sal en una cazuela y prepararemos un caldo con la zanahoria, el apio y la cebolla. Bastará con unos 45 minutos de cocción. Introduciremos las especias en el caldo durante los últimos 10 minutos y lo retiraremos y colaremos.
Derretiremos la mantequilla en una sartén a fuego lento, incorporaremos la nata líquida, posteriormente salpimentaremos y llevaremos lentamente a ebullición, removiendo constantemente hasta que la salsa espese un poco.
Por último, sazonaremos las truchas y las coceremos durante cuatro o cinco minutos dependiendo de su grosor en el caldo de verduras. Las escurriremos y las dispondremos sobre una fuente que posteriormente cubriremos con la salsa de nata. Espolvorearemos con perejil picado antes de servir.
®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa

Cómo preparar truchitas con nata
Cómo cocinar las tan sabrosas truchas acompañadas de una salsa de nata