Cómo llevar un traje con estilo, detalles que marcan la diferencia

Cómo llevar un traje con estilo, detalles que marcan la diferencia. Hoy vamos a detenernos un rato en una prenda de vestir tan tradicional y a la vez tan moderna como un traje de caballero. Son muchos los que utilizan el traje a diario, alternando distintos colores y distintos tejidos dependiendo de la época del año, pero siempre bajo un corte muy parecido, el del tradicional traje de chaqueta, camisa, corbata y pantalón.

Quizás muchos piensen que hay pocas variaciones posibles a la hora de vestirse con un traje, y no les falta razón, ya que  lo cierto es que los pequeños detalles son los que marcarán la diferencia.

Para empezar, debemos saber elegir entre un tipo de traje u otro dependiendo de cada estación del año, en realidad las diferencias vendrán del tipo de tela y de la combinación de colores.

Detalles que marcan la diferencia a la hora de vestir un traje de caballero

-En primavera, manténgase fresco con un traje azul marino de peso medio, telas ligeras y dependiendo de la temperatura, acompañar de alguna chaqueta de vestir.

-En verano, lo importante es olvidarse del calor, y para ello que mejor que un traje ligero con colores claros como el gris o el  azul marino.

-En  otoño, cuando comienzan a bajar las temperaturas, lo mejor es un traje de peso medio con rayas diplomáticas que le dan un aire elegante y de colores azules o marrones.

-En invierno, cuando  el frío aprieta, lo ideal son trajes con espigas de lana y tonalidades que pueden ir desde los marrones claros hasta el clásico color negro.

Detalles que marcan la diferencia a la hora de vestir un traje de caballero

Cómo llevar un traje con estilo, detalles que marcan la diferencia.

 Ahora bien, lo que de verdad marca la diferencia a la hora de llevar un traje son los pequeños detalles, veamos algunos de ellos:

-Incrementa tu caballerosidad con un pañuelo doblado en el bolsillo de la chaqueta.

-Nunca te abroches el último botón de la chaqueta.

-La corbata debe acabar en el centro de la hebilla del cinturón, ni más larga, ni más corta.

-Un detalle distintivo son los gemelos, hay personas a las que no les gusta, pero sin duda se trata de un complemento que marcará la personalidad de cada uno, al igual que los imperdibles de la corbata.

-Las mangas de la camisa deben sobresalir 6 mm del borde de la chaqueta.

-Los pantalones deben terminar en el punto medio del talón del zapato.

-Y por último, y quizás uno de los aspectos más importantes, no te olvides de llevar unos zapatos limpios y muy relucientes, ya que es de los complementos que más destacan a la hora de vestir con traje.

Cómo llevar un traje con estilo, detalles que marcan la diferencia

Detalles que marcan la diferencia a la hora de vestir un traje de caballero