Cómo hacer tu mismo una lámpara de cemento.
Cómo hacer tu mismo una lámpara de cemento. El cemento es un material muy versátil y que últimamente se está comenzando a utilizar para elaborar todo tipo de elementos decorativos, desde tradicionales suelos de cemento pulido a objetos de lo más variopinto, como tarjetas de presentación, fundas para el móvil, etcétera.
El cemento se puede modelar con formas casi infinitas, hoy te vamos a mostrar cómo hacer tu mismo una lámpara con cemento, con muy poco dinero y materiales reciclados.
Cómo hacer una lámpara de cemento con muy poco dinero
Qué materiales necesito para hacer mi lámpara de cemento:
-Un saco de cuatro kilos de cemento.
-Un cable con un portalámparas y un interruptor.
-Dos botellas de plástico, una más grande que la otra.
-Un pasador roscado metálico con cuatro tuercas.
Para el apoyo en la pared necesitaremos una escuadra de madera como las que se utilizan para apoyar las baldas de las estanterías y que puedes encontrar en cualquier tienda de bricolaje.
Para hacer nuestra lámpara de cemento necesitaremos también unas cuantas herramientas: un taladro con una broca del diámetro cuatro, alicates, un bote con agua, un apoyo para poder vaciar el cemento y un cúter.
Hacer una lámpara con cemento es muy sencillo, y si sigues las fotografías que adjuntamos en este artículo no tendrás ningún problema. En todo caso, no te desesperes si a la primera no consigues que te salga bien.
1-Lo primero que haremos será conformar el molde. Para ello cortaremos la botella de plástico más grande por la mitad y haremos unos agujeros en los tapones.
2-Ahora vamos a unir las dos botellas. Primero es pasar el pasador metálico por ambos tapones de la botella y sujetarlo muy bien con las tuercas. Colocaremos el pasador de tal forma que quede separado una botella de la otra aproximadamente 2 cm en su parte más estrecha.
3-Colocaremos unos tornillos sujetando las dos botellas para que queden sujetas y evitar que se mueva cuando vertamos el hormigón.
4-Es muy importante que el molde quede perfectamente fijo y que no se puedan mover las botellas, ya que el hormigón ejerce mucha presión y mientras que está húmedo puede desplazar la botella interior de tal forma que la lámpara salga deformada.
5-Con la ayuda de algún soporte, en el ejemplo se ha utilizado una lata metálica, sujetaremos el molde boca abajo para poder verter el hormigón dentro de él.
6-Haremos la mezcla de cemento: seguiremos las instrucciones que suelen venir en los envases del cemento, de manera aproximada puedes utilizar dos partes de cemento por una parte de agua. Mézclalo bien y asegúrate de que no queda ningún grumo.
7-Vierte la mezcla dentro del molde y deja que se seque durante al menos 24 horas.
8-Desmolda la lámpara con cuidado y por último realiza la instalación.
Según vayas cogiendo experiencia puedes utilizar distintos pigmentos para colorear el cemento o incluso diseñar otras formas consiguiendo que cada lámpara sea distinta.
fuente del artículo: http://www.brit.co/concrete-lamps/
Cómo hacer tu mismo una lámpara de cemento.
Cómo hacer una lámpara de cemento con muy poco dinero