Cómo hacer muñecos con pompones de lana
Cómo hacer muñecos con pompones de lana. Hagamos unos bonitos muñecos con pompones de lana de manera sencilla y original.
Qué materiales necesitamos para hacer nuestros muñecos de pompones de lana:
-Lana (más o menos 2 metros por cada centímetro de diámetro del pompón)
Cómo hacer muñecos con pompones de lana. Hazlo tu mismo
-Cartulina
-Retales, abalorios, fieltro, alfileres de cabeza de vidrio, palillos, etc…
-Hilo de colores
Herramientas necesarias para hacer muñecos de pompones de lana
-Tijeras
-Aguja
Explicaciones paso a paso de cómo hacer muñecos con pompones de lana
1-Lo primero que tenemos que hacer es recortar círculos de cartulinas iguales, del diámetro que deseemos. En el interior de cada uno debemos recortar otro circulo concéntrico de diámetro 1cm o un 1,5cm, para obtener dos coronas circulares. Para hacer pompones de varios colores, se prepara un hilo de lana atando consecutivamente trozos de distinto color hasta obtener la longitud necesaria.
2-Se emparejan las dos coronas circulares y se forran con la lana, enrollando toda la hebra. Debe procurarse apretarla bien y distribuirla uniformemente en varias capas.
3-Se presiona el centro de la rosquilla obtenida para que no se mueva la lana. Se introduce la punta de las tijeras entre las dos cartulinas y se va recortando la lana en toda la longitud de la circunferencia.
4-Con una hebra de lana pasada entre las dos cartulinas, atamos fuertemente el haz de hebras de lana recién recortadas. Se deja lo que sobre de la hebra con la que hemos atado para poder unir el pompón a otros.
5-Se redondea el pompón con las manos y, si es necesario, se le da la forma recortando con las tijeras.
6-Con varios pompones, de distintos tamaños, se hacen los muñecos, sujetándolos entre si con las hebras de atarlos. Se pueden adornar con fieltro, abalorios, etc…
®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa
Cómo hacer muñecos con pompones de lana
Cómo hacer muñecos con pompones de lana. Hazlo tu mismo