Cómo hacer flores de yeso
Cómo hacer flores de yeso. Hay muchas formas de hacer manualidades con flores, puedes utilizar desde plastilina, arcilla, tela, yeso, etcétera.
Hoy nosotros te mostramos una forma de hacer flores con yeso o escayola. El yeso o la escayola es un material muy versátil ya que en su estado líquido lo podemos utilizar para moldear cualquier forma y en pocos minutos tener una figura sólida.
Cómo utilizar la escayola para hacer flores
Para moldear de forma tradicional, es decir ir configurando formas o figuras, el yeso no es un material apropiado, ya que seca muy rápidamente y no nos dará tiempo a moldearlo a nuestro gusto. Sin embargo, cuando se trata de rellenar algún molde o, como en este caso, aplicar una capa de yeso en una superficie ya definida, el resultado es muy interesante.
Para hacer nuestras flores de yeso necesitaremos los siguientes materiales:
-Flores de plástico del tamaño que más nos guste.
-Yeso o escayola.
-Un recipiente donde podamos hacer la mezcla del yeso.
-Colorantes, podemos utilizar témperas, acuarelas, tintes para tela o cualquier otro tipo de colorante para dar color al yeso.
Para hacer nuestras flores de yeso, prepararemos primeramente la mezcla en un recipiente, la mezcla tiene que quedar suficientemente líquida, siguiendo las instrucciones del envase. Aconsejamos que no haga mucha cantidad el principio y vayas probando poco a poco, ya que uno de los problemas que tiene el yeso es que al secar tan rápidamente, no nos dará tiempo a gastar toda la mezcla.
Cuando tengamos preparada la escayola, sumergiremos poco a poco las flores dentro del recipiente, y las agitaremos para que penetre todo el yeso en todas las partes de la flor. Sacaremos la flor del recipiente y la moveremos para que se escurra todo el líquido sobrante.
Es posible que te queden algunas zonas más rellenas que otras, así que en este momento es cuando tienes que, con ayuda de las manos, distribuir homogéneamente todo el yeso. Si los pétalos de la flor está muy juntos, resultará mucho más difícil de obtener una forma homogénea, por eso es aconsejable que comiences practicando con flores que tengan los pétalos más separados.
Estas flores las puedes utilizar para colocar en ellas pequeñas velas. Para ello tendremos que vaciar el corazón de la flor antes de meterlo en el recipiente con escayola y cortar el tallo en la base. Cuando saquemos la flor del yeso, la tendremos que colocar en una superficie plana para que se aplane la base y la podamos posteriormente apoyar en cualquier sitio
Una vez seca, sólo nos quedará colocar la vela dentro y ya tenemos lista nuestro original candelabro hecho a partir de flores de yeso.
Fuente: designmon (Amy Christie)
Cómo hacer flores de yeso
Cómo utilizar la escayola para hacer flores