Como evitar que crujan los escalones de una escalera de madera
Como evitar que crujan los escalones de una escalera de madera. Las escaleras de madera se componen de piezas ensambladas que lo más común es que estén unidas mediante cola o elementos de unión metálicos. Se trata de un conjunto flexible que debe permitir cierto movimiento.
A diferencia de las escaleras macizas de ladrillo u hormigón, una escalera de madera tiene que permitir el movimiento. Sin embargo, esto hace que en algunas ocasiones los peldaños permitan una holgura que haga que al pisarlos crujan.
Cómo evitar el crujido de los escalones de madera de una escalera
En principio esto no supone ningún riesgo para la estabilidad de la escalera, pero a la largo puede suponer un deterioro del peldaño que obligue a cambiarlo.
Como evitar que crujan los escalones de una escalera de madera. Los peldaños de la escalera crujen porque se han desplazado de su posición original respecto a la contrahuella. Si la escalera es descubierta, encola o atornilla maderas en los ángulos que quedan entre la huella y la contrahuella, asegurando de esta manera una mayor rigidez.
Si no puedes atornillar la huella a la contrahuella o si hacerlo afea la imagen de la escalera, es posible que puedas introducir algún tipo de adhesivo o masilla entre ambas, tapando de esta manera el hueco que se ha formado y evitando el movimiento de la huella y el consecuente crujido de la madera.
Fuente fotos: pinterest
®redactado por equipo editorial de construcción.vilssa
Como evitar que crujan los escalones de una escalera de madera
Cómo evitar el crujido de los escalones de madera de una escalera