¿Cómo cortarle las uñas a un gato?
¿Cómo cortarle las uñas a un gato? Si tienes un gato como mascota, seguro que ya sabrás la respuesta, pero si estas pensando en adoptar a uno o todavía no has tenido que cortarle las uñas, te vamos a dar un truco que seguro que te resulta muy útil.
Hay personas que no le cortan las uñas a sus gatos nunca, y aunque es perfectamente válido, si tu gato está todo el día en el interior de tu casa y es de esos gatos cariosos que les encanta jugar contigo, seguro que no te hace gracia que te arañe ni a ti ni a los muebles de tu casa.
Truco para cortarle fácilmente las uñas a un gato
Los gatos utilizan sus uñas para cazar y para marcar el territorio, para ellos tenerlas afiladas es una cuestión vital y en el proceso de afilado no sólo consiguen poner a punto sus temidas armas, sino que también buscan marcar su territorio.
Cortarle las uñas a un gato no significa que le prives de sus instintos naturales más primitivos, sino que cuidas de que la convivencia entre vosotros no resulte un peligro para tu integridad física y un desastre para el mobiliario de tu casa.
¿Cómo cortarle las uñas a un gato?
1-Nunca le cortes las uñas hasta la base (la zona donde se encuentran las venas), eso es una salvajada y le hará un gran daño.
2-No le amputes las uñas. Esta práctica no es muy respetuosa con los animales y mutilarle las uñas a un gato es un acto muy cruel.
3-Utiliza un cortaúñas igual que el que empleas para tu propia manicura.
4-Y por último, el método que yo personalmente utilizo y que me ha dado muy buen resultado es taparle la cabeza a mi gato con un calcetín para que no vea, sujetarlo entre mis piernas y cortarle las uñas una a una. Aunque al principio no le gustaba mucho, ya se ha acostumbrado y hay veces que no se da ni cuenta. Lo peor es que al poco tiempo vuelve a tener las uñas afiladas.
¿Cómo cortarle las uñas a un gato?
Truco para cortarle fácilmente las uñas a un gato