Cómo conseguir electricidad a partir del cable del teléfono
Cómo conseguir electricidad a partir del cable del teléfono. Si alguna vez te ves en un aprieto puedes utilizar el cable del teléfono como fuente de energía eléctrica, aunque ya te avisamos que esto no es un truco para que te ahorres en factura de la luz, ya que muy difícilmente podrás conseguir la potencia necesaria ni para iluminar una habitación.
Aunque parezca mentira, los cables de teléfono transportan algo de electricidad y tienen cierto voltaje. No mucho, todo sea dicho, pero lo suficiente como para encender una bombilla de Led. Concretamente y dependiendo del momento y del tipo de linea y de cable, podríamos llegar a tener un voltaje de hasta 48voltios, en realidad esto es muy poco y casi imperceptible por nosotros, asi que tranquilo, no te vas a electrocutar manipulando los cables del teléfono.
Cómo utilizar el cable del teléfono como suministro eléctrico de bajo voltaje.
Los led necesitan muy poco voltaje, de hecho si no utilizas transformadores con los led es probable que allí donde solías conectar una bombilla con un voltaje de 220v, el led se queme. Un led puede funcionar sólo con 2 o 3voltios.
Así pues, podríamos con el cable del teléfono hacer funcionar una lámpara de Led`s como se puede ver en el video y salir de esta forma de una situación de emergencia ante un apagón de la red o también podríamos adaptar un pequeño cable de USB y cargar algún dispositivo doméstico como un teléfono móvil, aunque ya te avisamos que el ahorro es insignificante ante el trabajo que supone adaptar una lámpara o un usb para que pueda trabajar con el voltaje que da una linea de teléfono.
Cómo conseguir electricidad a partir del cable del teléfono
Cómo utilizar el cable del teléfono como suministro eléctrico de bajo voltaje.