Cómo cocinar cebollitas con queso fontina
Cómo cocinar cebollitas con queso fontina. Las protagonistas de esta receta son las que solemos llamar cebollitas francesas, redondas, pequeñas y achatadas, que solemos encontrar en las fruterías colgando en pequeñas ristras (no confundir con la chalota, de piel más oscura y forma puntiaguda). Son muy dulces y se conservan durante mucho tiempo si se mantienen en un lugar oscuro y seco. La receta procede de valle de Aosta, en plenos Alpes.
Ingredientes para seis personas para cocinas cebollitas con queso fontina.
cómo cocinas cipolline alla fontina, cebollitas con queso fontina
- 1 kilo de cebollitas con piel.
- 1/2 litro de leche.
- 100 g de queso fontina.
- 1/2 cucharada de mantequilla.
- 1 cucharada de harina.
- Perejil picado.
- Páprika.
- Pimienta.
- Sal.
Como cocinar cebollitas con queso fontina. Para cocinar cebollitas con queso fontina lo primero que debemos hacer es cocer durante 20 minutos las cebollitas sin pelar en abundante agua con sal. Escurrir y pelar.
Deshacer la mantequilla en una cazuela, ligándola con la harina. Incorporar poco a poco la leche, sin dejar de mezclar. Llevar a ebullición antes de aromatizar con la Paprika. Salpimentar.
Agregar el queso, cortado fino, removiendo hasta que se deshaga.
Añadir las cebollitas y mantener el hervor un par de minutos.
Espolvorear con perejil picado antes de servir.
El queso fontina. El plato se basa también en las virtudes del fontina, un queso suave y cremoso elaborado en las comarcas alpinas con leche cruda de vaca. Se puede sustituir por algunos quesos asturianos de leche de vaca, como los elaborados en la zona de Cudillero o en la de Navia, entre otros. También puede valer queso de la selva, de Girona.
®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa
Cómo cocinar cebollitas con queso fontina
cómo cocinas cipolline alla fontina, cebollitas con queso fontina