Chimeneas eléctricas, una alternativa al radiador eléctrico tradicional
Chimeneas eléctricas, una alternativa al radiador tradicional. Si tienes calefacción por electricidad y siempre te ha gustado la imagen de una gran chimenea dominando una pared de la sala de estar o el comedor, quizás te pueda interesar una chimenea eléctrica.
Las chimeneas tradicionales tienen muchos inconvenientes, sobretodo dentro de apartamentos o pisos en edificios, entre otros: la extracción de humos, la suciedad y el peligro de que una chispa provoque un incendio. Así pues, una chimenea dentro de tu piso es una opción bastante incomoda.
Las chimeneas eléctricas. Si tu calefacción es mediante electricidad, estas chimeneas son una alternativa muy interesante.
Respecto a los radiadores eléctricos, generan calor de forma muy limpia, pero tienen el gran inconveniente de que la energía eléctrica es muy cara y su producción puede ser bastante insostenible y contaminante (centrales térmicas,etc…) En todo caso, en muchas casa es la única opción.
Chimeneas eléctricas, una alternativa al radiador tradicional. Tengas o no calefacción por electricidad quizás te resulte muy interesante instalar una chimenea eléctrica en algún lugar de tu casa, por ejemplo, un comedor o un salón. Porque no solo obtendremos calor sino que lograremos una decoración muy original.
Te adjuntamos un cuadro con varios modelos de chimeneas eléctricas.
Los modelos que te hemos mostrado tienen características técnicas muy parecidas, todos ellos aportan una potencia de aproximadamente 2000w de máxima, calor suficiente para calentar 15 o 20metros cuadrados.
Pero lo más interesante sea quizás la imagen y la estética de estas chimeneas que simulan perfectamente la llama de una chimenea tradicional pero sin los inconvenientes de estas.
Hay muchos modelos con distintos acabados, formas y colores, la mayoría son de acero y pueden conseguir una imagen muy singular, sobretodo las chimeneas que flotan en la pared como si de un cuadro se tratase, dando la sensación de pantallas planas de televisión mostrando siempre la imagen de las hipnotizantes llamas.
Sin duda, una opción que sustituye perfectamente al radiador tradicional y con unas prestaciones muy parecidas, además de ser un complemento perfecto a la decoración de nuestro hogar.
Chimeneas eléctricas, una alternativa al radiador eléctrico tradicional
Las chimeneas eléctricas. Si tu calefacción es mediante electricidad, estas chimeneas son una alternativa muy interesante.