Celosías de aluminio para fachadas
Celosías de aluminio para fachadas. Las celosías de aluminio para fachadas, también llamadas en algunas ocasiones brise soleil, son celosías formadas por lamas de aluminio esmaltado. En las imágenes que te mostramos en este ejemplo, se trata de unas lamas que tiene una anchura de 84 mm y van simplemente engatilladas sobre los soportes.
La longitud viene limitada por la necesidad de establecer juntas de dilatación cada 6 u 8 m.
El proceso de esmaltado de las lamas de aluminio asegura su durabilidad y resistencia a la corrosión. En concreto, las celosías de aluminio que te mostramos en esta presentación se presentan en dos modelos:
Celosías de aluminio para fachadas. Dos tipos de celosias de lamas de aluminio para fachadas
Celosía de aluminio vertical. La celosía vertical es adecuada para fachadas con orientación este u oeste. Existen dos tipos de soporte sobre los que montar las lamas, el primero con el que la posición de las lamas es prácticamente cerrada, y el segundo en el que la posición de las lamas se mantiene muy horizontal, permitiendo una buena visibilidad a través de la celosía. En los climas cálidos este montaje puede contribuir aumentar el coeficiente de trasmisión de calor de un muro cortina.
Celosía de lamas de aluminio horizontal. Este tipo de celosías para fachadas está especialmente indicado en los casos de orientaciones sur, donde la luz horizontal entra prácticamente sin ser interceptada al interior, por lo que capta muy bien el sol de invierno. Por otro lado no permite que se formen bolsas de calor en la fachada porque el aire círcula entre las lamas, facilitando la ventilación natural.
Algunas empresas que comercializan este tipo de producto: http://www.hunterdouglas.com
Celosías de aluminio para fachadas
Celosías de aluminio para fachadas. Dos tipos de celosias de lamas de aluminio para fachadas