Casas de contenedores
Casas de contenedores. Las casas de contenedores se basan en la utilización del tradicional contenedor de barco para ir configurando módulos y los distintos espacios de una casa. El modulo tipo es de 2,5metros por 6 metros.
Hoy en día está en auge la reutilización y el reciclado. Las Casas de contenedores son una solución muy económica e interesante dado que no requieren ningún tipo de obra adicional.
Casas de contenedores. Cómo reutilizar los contenedores de barcos para la construcción
Las casas de contenedores son un tipo de vivienda prefabricada y lo único que requieren es adaptarla al lugar y a las condiciones climáticas. Para ello es necesario colocar unos aislamientos en la cara interior y un trasdosado que puede ser una placa de cartón yeso o cualquier otro material.
Las Casas de contenedores nos ofrecen la posibilidad de utilizar distintos módulos e ir configurando espacios según las necesidades de cada usuario. Se puede llegar a apilar hasta 10 alturas y podríamos incluso realizar un edificio de viviendas con este tipo de sistema constructivo. Como vivienda prefabricada son una solución ideal ya que su implantación en el lugar es muy rápida, son muy baratas, y el transporte es muy eficiente, fácil y cómodo a cualquier punto del territorio.
En cuanto al diseño, las casas de contenedores nos ofrece la posibilidad de combinar distintos módulos ,configurando desde patios interiores a dobles alturas o incluso podríamos realizar varias viviendas adosadas.
El único inconveniente de las casas de contenedores es que en algunos ayuntamientos no se permite este tipo de arquitectura, obligando a realizar edificios que se adapten a la arquitectura popular de la zona. Si te interesa una casa de contenedores debes ponerte en contacto previamente con un arquitecto para que estudie la normativa urbanística de tu zona.
®redactado por equipo editorial de construcción vilssa.
Fuente de fotos: http://pinterest.com/search/pins/?q=containers+building
Casas de contenedores
Casas de contenedores. Cómo reutilizar los contenedores de barcos para la construcción