Casa de vacaciones en Evia
Casa de vacaciones en Evia. Esta casa es para una familia de cuatro miembros y está ubicada en una playa vacacional de la isla griega de Evia. Se trata de una sencilla composición de dos volúmenes rectangulares paralelos separados por un espacio alargado al aire libre. Uno los volúmenes contiene las actividades del día, y el segundo, el ubicado más hacia la colina, alberga las habitaciones privadas.
La composición de varios volúmenes con un espacio abierto entre ellos es una solución muy utilizada en toda la zona mediterránea, que recoge la tradición del patio interior dentro de las casas, que resultaba un espacio de encuentro a la vez que ayudaba a mantener las condiciones de confort: reduciendo la temperatura en verano gracias a las fuentes y jardines y creando espacios de sombra.
Casa de vacaciones en Evia. Una casa en una isla griega mirando al mar
En esta casa de vacaciones, el espacio al aire libre está totalmente abierto hacia la naturaleza, constituye por lo tanto un eje que ayuda a configurar la distribución del espacio a vez que una zona en la que se diluye el espacio privado. El suelo se dispone como una construcción de madera, contrastando con el color claro de los paramentos de los volúmenes de la casa, lo que ayuda a dar dinamismo y color a toda la composición.
Por lo demás, esta casa de vacaciones está construida a partir de la tipología tradicional de la zona: paramentos de colores claros para reflejar la luz del sol, cubiertas planas y elementos de protección contra el exceso de radiación solar.
Fuente fotos: I.Handelis, waf
®redactado por equipo editorial de construccion.vilssa
Casa de vacaciones en Evia
Casa de vacaciones en Evia. Una casa en una isla griega mirando al mar