Cajones debajo de la cama
Cajones debajo de la cama. El espacio dentro de una vivienda suele ser una de las cuestiones más complicadas dentro de la organización de un hogar, sobretodo si tienes niños pequeños. A medida que crecen van necesitando más espacio, primero para sus juguetes, luego para sus cosas, su ropa, etc…
Una de las maneras más populares de optimizar el espacio dentro de una casa es buscando utilizar aquellas zonas que solían quedar desocupadas, por ejemplo, las partes debajo de una cama. Se trata de un espacio de 30-40cm de alto aproximadamente, donde puedes colocar cajas, cajones, etc…
Los canapés con cajones para almacenar cosas. Camas con cajones bajo ella.
Existen mucha variantes y se pueden encontrar muebles completos que incorporan somier y cajones debajo, lo que hace nos facilita el trabajo.
Pero si no tienes la posibilidad de comprar un mueble completo, quizás puedas conseguir fabricar tu propio sistema de almacenaje. Por ejemplo, mediante cajones a los que coloques ruedas para poder moverlos. Nosotros te aconsejamos que, si optas por la opción de hacerlo tu mismo, hagas un cajón lo más grande posible, que casi ocupe toda la superficie baja de la cama. De esta forma te resultará mucho más fácil moverlo y optimizarás mejor el espacio.
Otra alternativa muy interesante es combinar tres funciones en una: cama, cajonera y diván. Esta solución es muy útil para las habitaciones de los niños, ya que cuando la cama esta recogida pueden utilizarla como sofá donde sentarse, jugar o ver la televisión.
Cajones debajo de la cama
Los canapés con cajones para almacenar cosas. Camas con cajones bajo ella.