Bloque de hormigón con aislamiento
Bloque de hormigón con aislamiento. En este artículo te presentamos un bloque de cerramiento realizado con bloque de hormigón con aislante. El bloque de hormigón con aislamiento se compone de dos placas de hormigón exteriores, solidarizadas un núcleo encofrado de poliestireno expandido de alta densidad.
En bloque de hormigón tiene unas medidas de 50 × 30 cm y 20 cm altura. El propio peso el bloque, su grosor y el montaje en seco por encastre permite, de por sí, asegurar la estabilidad del muro antes de verte el hormigón.
El bloque de hormigón con aislamiento integrado. Ventajas de los materiales compuestos
El hormigón llena la cavidad de la placa de poliestireno y luego solidariza las dos placas inferiores. En cada hilada se alternan redondos de acero.
Los bloques de hormigón con aislamiento forman un encofrado estable que requiere un mínimo apuntalamiento, salvo en ciertos casos particulares.
Para cortar el bloque de hormigón con aislamiento se necesita una cortadora de disco de diamante, procurando mantener siempre la continuidad del aislante.
Este sistema nos permite tener un cerramiento con unas características de aislante térmico muy interesantes, ahorrando costes de mano de obra y de material, supone también un ahorro en los plazos de ejecución. En todo caso, para garantizar la resistencia a la humedad y evitar condensaciones, es aconsejable realizar un trasdosado interior, bien con placas de cartón yeso, bloque o cerámica.
®redactado por equipo editorial de construccion.vilssa
Bloque de hormigón con aislamiento
El bloque de hormigón con aislamiento integrado. Ventajas de los materiales compuestos