Armarios debajo de las escaleras, estanterías en los laterales
Armarios debajo de las escaleras, estanterías en los laterales En muchas ocasiones nos encontramos ante el problema de no saber dónde guardar la gran cantidad de objetos que almacenamos en nuestras casas. Para los que tengan una vivienda de dos plantas con una escalera, sin duda alguna, el espacio debajo de esta puede resultar muy útil desde el punto de vista del almacenamiento. Los armarios debajo de las escaleras son soluciones muy utilizadas en el diseño de las casas de dos plantas.
Lo cierto es que las escaleras están pensadas para conectar varios niveles, y muchas veces sus posibilidades como zonas para almacenar objetos no se suelen apreciar.
Armarios debajo de las escaleras. Los espacios muertos debajo de la escalera como lugares de almacenamiento
Para poder tener armarios debajo de las escaleras tenemos que disponer de tramos lo suficientemente anchos para poder disponer de los distintos cajones, cajoneras o armarios. Las posibilidades de diseño son muy amplias, podremos incluso diseñar estanterías de pared, baldas o una interesante librería-biblioteca.
Pero el aprovechamiento del espacio que rodea una escalera no se limita a la parte que queda debajo de ella, también podemos aprovechar los laterales, que en muchas ocasiones quedan como paredes sin servicio en las que terminamos colgando un cuadro para que no resulten muy frías. Sin embargo, puede ser muy interesante diseñar previamente estanterías de fábrica con una profundidad aproximada de 40 cm en las que podamos colocar una pequeña biblioteca o guardar objetos de decoración. En el caso de que te decidas a realizar unas estanterías en los laterales de las escaleras deberás tener en cuenta el ancho total de esta para no interferir en el paso de las personas cuando estén subiendo o bajando, en estos casos lo ideal es que el ámbito de la escalera sea mayor a los 80cm de ancho.
Pero lo más recurrente es diseñar armarios o cajoneras debajo de las escaleras. Existen varias posibilidades y diseños dependiendo de tus gustos y del espacio disponible, desde grandes baldas deslizantes hasta armarios de puertas abatibles. Lo cierto es que tanto un tipo como el otro cubrirán perfectamente nuestras necesidades de almacenamiento. Y no olvides que lo más importante es procurar tener accesibilidad a las partes superiores o más altas del armario.
®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa
Armarios debajo de las escaleras, estanterías en los laterales
Armarios debajo de las escaleras. Los espacios muertos debajo de la escalera como lugares de almacenamiento