Algunos inventos muy útiles para la vida cotidiana
Algunos inventos muy útiles para la vida cotidiana. Algunas de las cosas más sencillas se convierten en los inventos más útiles. Todos hemos utilizado alguna vez un post-it o una fregona. Hagamos un repaso por alguno de estos curiosos inventos prácticos y muy sencillos.
El post-it. Cuánto hemos hablado del pos-it. Estas pequeñas notas adhesivas que sirven para apuntar cualquier cosa y evitar que se nos olvide. Su inventor es el doctor Spencer Silvia, que buscaba mejorar los adhesivos de acrilato. Así pues, el post-it no nació de manera inmediata sino como consecuencia de un estudio sobre las mejoras de los adhesivos del acrilato. Fue Art Fry, quien tras escuchar a Silver, encontró la forma de colocar papeles separadores en las páginas de sus libros que se pegasen a las hojas de forma fiable, creando de esta forma los primeros post-it.
Originales inventos que nos ayudan en nuestra vida cotidiana
La fregona. La fregona es otro de esos inventos tan sencillos pero a la vez tan prácticos. La fregona fue inventada por Manuel Jalón Corominas en 1964. En realidad, la fregona existe desde el siglo XV, cuando se utilizaban un estambre unido a un palo de madera para limpiar las cubiertas de los barcos.
El éxito de la fregona, tal y como la conocemos hoy en día, reside no sólo en un palo unido a una mopa absorbente, sino también en diseño del cubo donde se escurre el trapo.
El tenedor. El tenedor es un utensilio de mesa muy sencillo y que utilizamos para pinchar o sostener la comida. La historia del tenedor se remonta a la antigüedad. Ya existían utensilios parecidos en la Grecia clásica o en el imperio romano. Sin embargo, no es hasta finales del siglo XI cuando se comienzan a utilizar estos refinados artilugios para comer, aunque la costumbre de llevarse los alimentos a la boca con las manos duró hasta bien avanzado el siglo XVIII.
La máquina de coser. Antes de la aparición de las máquinas de coser, la única forma de remendar los tejidos era a base de agujas, hilo y paciencia. La máquina de coser es un invento desarrollado por Elias Howe, que en 1846 creó este original artilugio formado por dedos mecánicos y que recreaba la mano de coser.
El lavavajillas. El lavavajillas es uno de esos inventos que han supuesto un mayor avance en la calidad de vida de las personas. La historia del lavavajillas se remonta al año 1850, cuando Joel Houghton patentó un aparato que se accionaba manualmente. Los primeros lavavajillas eran manuales y no fue hasta el desarrollo de las instalaciones de fontanería cuando se comenzaron a extender estos electrodomésticos, primeros en bares y restaurantes y a partir de 1970 también en la mayoría de los hogares.
La lavadora. La lavadora es otro de esos aparatos prácticos e indispensables en cualquiera de nuestros hogares. La primera patente se remonta a 1691, pero no es hasta 1782 cuando se desarrollan las primeras lavadoras con tambores giratorios.
En el año 1904 las lavadoras eléctricas se vendían ya por millares en Estados Unidos, pero naturalmente no es hasta que la luz eléctrica es accesible a casi todo el mundo, cuando la lavadora se convierte en un artículo de masas.
En Europa, el invento tardó mucho más en extenderse, de hecho no es hasta la década de los 50 o incluso principios de la década de los 60 cuando la lavadora se introduce en los hogares europeos. El futuro de este práctico electrodoméstico está en conseguir mecanismos mucho más eficientes, que gasten menos energía y consuman menos agua.
Algunos inventos muy útiles para la vida cotidiana
Originales inventos que nos ayudan en nuestra vida cotidiana