Ahorrar agua caliente en mi casa
Ahorrar agua caliente en mi casa. Uno de los principales gastos que tenemos los hogares a nivel doméstico es el gasto en energía, tanto eléctrica para iluminación y fuerza como en energía para generar calor para calefacción y agua caliente. Lo cierto es que el porcentaje más alto en la mayoría de los casos lo invertimos en calefacción y agua caliente sanitaria, siendo esta última de menor importancia.
El agua caliente en una casa es producida por las calderas o sistemas de generación de calor, que pueden obtener la energía necesaria para calentar el agua de distintas fuentes: gas, gasóleo, electricidad, geotermia, etc…. y últimamente, y cada vez de manera más eficiente, mediante sistemas de placas solares. Placas solares que sólo sirven para calentar agua caliente sanitaria y en algunos casos aportar algo de calor para la calefacción, y cuyos mayores rendimientos se obtienen en los meses de verano, aunque también suponen un importante ahorro en los meses más fríos.
El Aquareturn, un sistema para ahorrar agua caliente en mi casa
Ahorrar agua caliente en mi casa. Ahorrar agua caliente sanitaria en tu casa no es lo mismo que ahorrar en energía para poder calentarla (aquí puedes leer algunos artículos sobre como ahorrar energía en tu hogar). Para ahorrar en agua caliente tienes que cambiar algunos malos hábitos en el consumo diario, por ejemplo:
-Cerrar bien los grifos
-Lavar los platos y enjabonarlos con el grifo cerrado
-Lavarte los dientes con el grifo cerrado, etc….
En este artículo te damos algunos consejos para ahorrar agua en tu casa
Pero además de tener buenos hábitos en el uso responsable del agua caliente dentro de tu hogar, puedes utilizar también algunos mecanismos que te ayuden a reducir el gasto en agua caliente, un buen ejemplo de ello es el aquaReturn, un dispositivo de fácil instalación que podemos incorporar en nuestros aparatos sanitarios y que nos ayudará a ahorrar una gran cantidad de agua caliente.
Cómo funciona el Aquareturn. El sistema de funcionamiento del Aquareturn es muy sencillo. Su funcionamiento se basa en hacer recircular el agua fría por el circuito interno de agua hasta que esta adquiera la temperatura deseada para ser utilizada. De esta forma conseguimos evitar que parte del agua caliente se desperdicie por no estar a una buena temperatura, sobretodo cuando nos duchamos.
Sus creadores han estimado que este sistema puede llegar a ahorrar hasta un 20% de agua en tu casa, aproximadamente 22 litros de agua por persona al día.
Su instalación es muy sencilla, ya que sólo hay que conectar las entradas de agua de cada aparato al dispositivo, y este se encarga de realizar la recirculación de la misma hasta que alcance la temperatura deseada.
Puedes leer más sobre este sistema en http://www.aquareturn.com
Ahorrar agua caliente en mi casa
El Aquareturn, un sistema para ahorrar agua caliente en mi casa