Aceites para madera de exteriores
Aceites para madera de exteriores. El aceite se utiliza para tratar de manera natural las maderas grasas como la teca que no acepta bien otros acabados, pero también es adecuada para otras maderas duras, e incluso blandas, a las que le da un color ámbar.
La impermeabilidad del aceite lo hace particularmente apropiado para muebles de madera de exteriores: jardines de terrazas, etcétera. Una segunda aplicación también protegerá la madera de los efectos foto degradantes del sol, es decir la aplicación de aceites en maderas para exteriores las protegerá de los rayos UVA. Como ya se ha dicho, proporcionan flexibilidad y resistencia a la intemperie. El principal problema de los aceites para madera es que tarda mucho en secar.
Aceites para madera de exteriores. Protección de la madera de exteriores
Tipos de aceites para madera de exteriores:
Aceite de linaza cocido: no constituye un acabado duradero, debiéndose repasar anualmente.
Aceite de tung puro: también conocido por aceite vegetal de China, es el más duradero de los acabados de aceite. No le afecta el agua y resiste el calor y el alcohol.
Aceite danés o de teca: el aceite de tung y otros aceites vegetales suelen formar la base de una serie de preparados industriales conocidos como aceite danés o de teca. Llevan secantes incorporados para reducir el tiempo entre aplicación y aplicación hasta unas seis horas. El calor, el alcohol y el agua pueden dejar manchas temporales en la superficie. Otras manchas más permanentes pueden borrarse con una nueva mano de aceite.
®redactado por equipo editorial de construccion.vilssa
Aceites para madera de exteriores
Aceites para madera de exteriores. Protección de la madera de exteriores