Razones por la que deberías cubrir tu piscina.

Cuando pensamos en cubiertas de piscinas, normalmente lo asociamos al cubrimiento que se pone cuando pasa el buen tiempo para disminuir el deterioro del vaso, pero existen otras razones por las que deberías plantearte cubrir tu piscina y en este post te las contamos.

1.- Cubrir tu piscina no solo sirve para el invierno. Dependiendo del tipo de cobertura que le pongas, puedes mejorar las condiciones de uso de tu piscina durante todo el año. Por ejemplo, si un día te apetece darte un baño porque la temperatura acompaña, pero está lloviznando o lloviendo. Al tener una cubierta alta, puedes darte un baño perfectamente, como si no estuviese lloviendo.

2.- Existen opciones para cada presupuesto. Las cubiertas de piscinas bajas, por ejemplo, son una alternativa económica para cubrir una piscina. En el mercado hay múltiples opciones; estos modelos de Cubriland ofrecen muchas posibilidades a la hora de abrir la cubierta, de una forma fácil y rápida y sus precios se adaptan a tu presupuesto.

En el mercado existen muchas opciones para cubrir tu piscinas, adaptadas a tu espacio y a tu presupuesto. En este post te contamos las ventajas de cubrir tu piscina.

3.- Las cubiertas ayudan a subir la temperatura del agua. Si quieres usar tu piscina fuera de la época estival, agradecerás que el agua esté más calentita que el ambiente. Al utilizar una cubierta, el agua puede estar hasta 5 grados más caliente que el ambiente, lo que hará más agradable el baño. Si tienes una piscina climatizada, o la calientas con el sol, la cubierta ayuda a que se mantenga la temperatura adquirida, pues deja escapar menos calor durante las horas de la tarde y noche, que es cuando suele bajar la temperatura y el agua pierde calor.

4.- Son un mecanismo de seguridad infalible. Si tienes niños o mascotas en casa, no te lo pienses, debes cubrir tu piscina y así evitar accidentes o desgracias. Las estadísticas de accidentes cuando tenemos piscina en casa son alarmantes, es mejor estar tranquilos y mantener la piscina cubierta cuando no la estamos utilizando.

5.- Se adaptan a tu espacio y a las necesidades de tu piscina. No siempre dispones de mucho espacio en el área de la piscina, pero esto no es un problema, pues existen opciones de cubiertas altas, bajas, con o sin sistema especial de montaje.

6.- Facilitan el mantenimiento ayudan a economizar. Al ser un entorno protegido del clima, se evita que elementos como hojas, tierra, ramas o bichos se cuelen en la piscina, lo que evidentemente consigue que tengamos la piscina limpia más tiempo, asimismo, la cubierta frena el paso de microorganismos presentes en el agua de la lluvia, por lo que impide que estos deterioren el estado y el ph del agua.

Ya que el agua tiene menos materia orgánica y menos microorganismos, ahorramos en mantenimiento (limpieza y productos químicos). También ahorramos agua, pues la cubierta también reduce la evaporación de esta.

7.- Puedes crear un ambiente protegido alrededor de la piscina. Si tu espacio y tu presupuesto te lo permiten, una cubierta alta te permite incluir mobiliario y decoración alrededor de tu piscina, y que estos se mantengan protegidos de las inclemencias. También hay opciones que te permiten adosar la cubierta a la salida de la casa, por lo que puedes acceder a la piscina incluso “sin salir de casa”. Esta opción es perfecta si buscas privacidad, o darte un baño fuera de la “temporada de piscina”.

Como puedes ver, son muchas las ventajas de cubrir tu piscina, además de que hay opciones para cualquier espacio y presupuesto.

 

 

Razones por la que deberías cubrir tu piscina.

En el mercado existen muchas opciones para cubrir tu piscinas, adaptadas a tu espacio y a tu presupuesto. En este post te contamos las ventajas de cubrir tu piscina.