Destino turístico: República Dominicana
Destino turístico: República Dominicana.
Se acercan las vacaciones de verano y muchas son las opciones disponibles para pasarlas. Si lo que buscas es descansar y relajarte o por el contrario lo que quieres es aventurar, conocer paisajes impresionantes o practicar deportes extremos, la República Dominicana tiene todo lo necesario para brindarte las vacaciones de tus sueños.
Su extensión de 48,442 kilómetros cuadrados de relieve accidentado brinda un variado mosaico de paisajes que incluyen playas, montañas, cascadas, llanuras, dunas, valles, ríos, lagos y lagunas.
La diversidad y belleza de sus playas es lo que se suele ofrecer como única opción turística en el país, pero la República Dominicana es algo más que sol, playa y arena.
Es cultura: Santo Domingo, la capital, como ciudad primada de América posee un muy bien preservado patrimonio arquitectónico, ubicado dentro de la Ciudad Colonial y sus alrededores, que incluye la Catedral Primada de América, el Alcázar de Colón, Las Atarazanas, así como diversas casas e iglesias. Este patrimonio se ha convertido en su mayoría en una valiosa reserva museográfica que muestra gran parte del patrimonio histórico y cultural del país.
Santo Domingo, como ciudad capital es la que cuenta con mayor número de museos en toda la región del Caribe y Centroamérica, algunos de estos ubicados dentro de la llamada “Plaza de la Cultura” que gracias a su cercanía facilita la visita de varios en un mismo día: Museo del Hombre Dominicano, el de Historia Natural, el de Historia y Geografía y el Museo de Arte Moderno.
También cuenta con otros museos distribuidos por toda la ciudad: el de la Familia Dominicana, el del Faro a Colón, el de las Atarazanas, el de Las Casas Reales, el de Duarte, el del Larimar, el del Ámbar, el de la Porcelana, el Numismático y Filatélico, entre otros.
Es aventura: El accidentado relieve junto con la posición en la que se encuentra la isla con respecto al Caribe y al Atlántico permiten que podamos encontrar muy diversos paisajes dentro de la misma isla. Si te interesa el turismo de aventura y practicar montañismo, cabalgatas, river rafting, trekking o senderismo, la zona idónea es la de Jarabacoa y Constanza que a parte de un clima más fresco que en el resto del país, te ofrece impresionantes saltos y cascadas, caudalosos ríos en los que puedes prácticar del «rafting» o viajes por los «rápidos» nivel 2, pasear en tubo (tubing), bajar por los cañones (canyoning) de los Saltos, o hacer descensos verticales por cuerda (rapelling).
Si te interesa el eco-turismo, no puedes dejar de visitar destinos de playas vírgenes y depresiones geológicas, lagos, lagunas, dunas y zonas desérticas, como son Pedernales, Bahoruco, Baní, Azua y Barahona.
Y si lo que buscas es practicar deportes acuáticos extremos como el buceo, windsurfing y kiteboarding, tu destino es Cabarete, en la costa Noroeste, zona en la cual también puedes disfrutar de jeep safaris, cascadas de agua y observación de ballenas jorobadas.
No nos podemos olvidar de probar la gastronomía de cada zona, pues allí a donde vayas es posible degustar ricos platos que en cada cucharada te demuestran la rica y multifacética cultura culinaria típica de la intensa fusión de razas que caracteriza a la cultura de su pueblo, salpicada por toques de diferentes lugares del mundo que fueron formando parte de la cultura dominicana, dando lugar a una comida deliciosa y variada.
En resumen, Republica Dominicana es cultura, aventura, gastronomía y diversión. Es mucho más de lo que te puedas imaginar, el destino idóneo seas cuales sean tus vacaciones idílicas.
®redactado por equipo editorial de urbanruta