construccion

Ventajas de las cubiertas de policarbonato

victoria Arquitecto
Ene 25, 2013
0

Qué son las cubiertas de policarbonato. Ventajas del uso de las cubierta de policarbonato

cubierta-policarbonatoEl policarbonato es un material poco conocido y poco usado en la construcción. En realidad frente al cristal, la mayoría de diseñadores, arquitectos e ingenieros, prefieren usar el vidrio en detrimento del policarbonato. Sin embargo, las ventajas de este material son muchas:


Un material transparente

La principal característica de la policarbonato es la transparencia. El policarbonato puede ser adecuadamente coloreado para modular la transmisión de la luz y mejorar el efecto de sombra reduciendo  así el sobrecalentamiento. Con el uso de pigmentos se puede lograr efectos estéticos diversos.

Un material versátil

El policarbonato es un material que se puede emplear en cerramientos verticales o cubiertas y terrazas, aunque el uso más  empleado es el de cubrir elementos de mobiliario urbano, tales como marquesinas, etc…, por otro lado una gran ventaja del policarbonato es su ligereza en relación a su resistencia. Esto hace que sea un material con grandes posibilidades dentro de la construcción.

De hecho es un material que puede adoptar distintas formas, lo que le hace ideal para cubrir cúpulas, bóvedas o cualquier tipo de cubierta.cubierta-policarbonato-2

Un material seguro

Una de las peculiaridades de policarbonato es su resistencia. Esta característica hace que resista los golpes o ralladuras, lo que hace que, en este aspecto sea mejor que el vidrio, que debido a su fragilidad debe protegerse ante posibles accidentes.

Aislamiento

El policarbonato se suele producir en forma de estructura alveolar, esto además de aportar resistencia mecánica, nos aporta un importante aislamiento térmico y acústico. Al fabricarlo con esta morfología ahorramos en costes, ya que no es necesario incorporar posteriormente distintas láminas (como sucede con las carpinterías de vidrio)

Coste

El policarbonato no es un material caro, de hecho su relación, si se tienen en cuenta sus ventajas, el policarbonato es un material muy barato.

Web de referencia:

http://www.lucernariosypaneles.com

®redactado por equipo editorial de construccion y reformas vilssa

 

Arquitectura tradiccional, pallozas gallegas
Tipos de hórreos
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo