construccion

Una casa forrada de escamas de madera

Paraxo Garcia Arquitecto
Abr 30, 2013
0

Una casa forrada de escamas de madera. Una casa moderna y retráctil, que recoge la tradición y la traduce a un lenguaje innovador

Una casa forrada de escamas de madera. Este proyecto es obra del estudio de arquitectura 24h, se trata de una ampliación de una cabaña del siglo pasado. La casa se encuentra en la orilla del lago Övre Gla en la reserva natural de Glaskogen en Suecia. Debido a la normativa urbanística sueca el edificio debe separarse y dejar una distancia a linderos de más de 4 metros. En este caso, el arroyo forma parte de los límites de la parcela.


Una casa forrada de escamas de madera. Una casa moderna y retráctil, que recoge la tradición y la traduce a un lenguaje innovador

Esta casa de escamas de madera, literalmente, puede ajustarse a su entorno en función de las condiciones meteorológicas, la estación o el número de ocupantes. La extensión se despliega como una mariposa. Durante el invierno es un capullo, compacto, con una doble piel para protegerse del frío. Durante el verano, el edificio puede cambiar de forma o, como una mariposa, desplegar sus alas en busca de refugio extra durante los días de lluvia.


Únete a nuestro foro del hogar

Una casa forrada de escamas de madera

La casa ha empleado en su construcción materiales para techos tradicionales (stickor) que eran comunes en Suecia hace muchos años. La elección de la madera de cedro para la stickor proviene de Canadá, ya que no requiere mantenimiento. En un futuro no muy lejano la madera tendrá un aspecto gris, lo que hará que la casa se mimetice completamente con el entorno.

La estructura amorfa con forma de cuerno de la chimenea y las líneas ondulantes de la piel con sus tejas de cedro confieren al edificio un aspecto de reptil.

Una casa forrada de escamas de madera

Siguiendo de cerca las curvas biomórficas de la caja torácica, las paredes interiores están acabadas con una retícula de pino. Las paredes de la extensión retráctil están cubiertas de pieles de reno, convirtiendo la sala de estar en una cueva forrada de piel de animal. Inspirado en la cultura sami del norte de Escandinavia, este tratamiento actúa como un excelente aislamiento. Hay pocas horas de oscuridad durante el verano sueco, pero las lámparas fueron elegidas cuidadosamente para mezclarse con el entorno natural.

  • Datos del proyecto
  • Arquitectos: 24architecture
  • Construcción:2004
  • Situación: Kopparebäcken, Smolmark, Årjäng, Suecia
  • Fotografias: Christian Richters

Una casa forrada de escamas de madera

®redactado por equipo editorial de arquitectura.vilssa

Geolocation

 

Un casa con enfriamiento natural. La fachada radiante
Una casa con tejado a dos aguas. La casa Innauer
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro