construccion

Una casa de muros de hormigón

Paraxo Garcia Arquitecto
Feb 23, 2013
0

Una casa de muros de hormigón, descripción de una casa de muros de hormigon armado

Una casa de muros de hormigón.  El uso de los muros de hormigón en la construcción de viviendas unifamiliares no es muy frecuente. Generalmente esta tipología constructiva aparece en  casas de diseños poco convencionales.


Una casa de muros de hormigón no es ni mejor ni peor que otro tipo de casa, incluso puede resultar más barata que casas realizadas con ladrillo o cualquier otro material.

Una casa de muros de hormigón


Únete a nuestro foro del hogar

El uso de los muros de hormigón en la construcción de viviendas unifamiliares, al igual que en cualquier otro tipo de edificio, supone unas ventajas considerables a la hora de construir la vivienda, entre  ellas destacamos:

En una casa de muros de hormigón, el sistema estructural se resuelve con el mismo material que la envolvente exterior, lo que supone un ahorro en tiempo y dinero a la hora de construir la vivienda.

Una casa de muros de hormigón

Desde el punto de vista del diseño formal de la vivienda, el utilizar una estructura de muros de hormigón nos facilitará enormemente la apertura de huecos, ya que no estaremos limitados por el tamaño de los mismos. Usando muros de hormigón amado no tendremos ningún problema a la hora de abrir ventanales tan grandes como deseemos.

Otra de las ventajas del uso del hormigón armado en la construcción de nuestras viviendas es el hecho de poder configurar cualquier forma y volumen, ya que el hormigón se puede moldear muy fácilmente.

Una casa de muros de hormigón

Pero no todo son ventajas, las casas de muros de hormigón armado tiene también algunos inconvenientes, entre ellos: construir con muros de hormigón armado supone tener previsto previamente el más mínimo detalle, ya que una vez seco el hormigón armado no podremos rectificar fácilmente fachadas, huecos o cualquier otro elemento de nuestra vivienda.

Por otro lado, las casas de muros de hormigón necesitan siempre tener un doble tabique interior, que nos ayude a aumentar la resistencia térmica del muro. Es cierto que los muros de hormigón armado tienen gran inercia térmica, pero eso no es suficiente a la hora de resolver el aislamiento térmico de nuestra vivienda.

Una casa de muros de hormigón

En este artículo te mostramos una vivienda realizada en Japón por el arquitecto Kiyoshi Sey. Los arquitectos japoneses son expertos en el diseño de edificios donde el hormigón armado visto es el protagonista indiscutible.

@redactado por equipo editorial de arquitectura.vilssa.com

La grandeza de la arquitectura gótica
Arquitectura de molinos de agua
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo