construccion

Una casa de bajo presupuesto. Casa Danielson.

victoria Arquitecto
Abr 18, 2013
0

Una casa de bajo presupuesto. Casa Danielson. Arquitectura sencilla y muy económica

Una casa de bajo presupuesto. Casa Danielson.


Esta casa de bajo presupuesto se sitúa en Nueva Escocia, Canadá y fue proyectada por el arquitecto Brian MacKay-Lyons.

casa de bajo presupuesto. casa danielson

La casa Danielson es una pequeña vivienda pensada para ser usada durante períodos de tiempo relativamente cortos. El condicionante más determinante de esta casa fue su presupuesto, que no debería superar los 84.000 €, límite que pusieron sus promotores, un metereólogo y un arquitecta paisajística. El otro condicionante de este proyecto fue su ubicación, un paraje campestre de especial protección.

El resultado es un edificio sencillo que se alza de manera discreta, su distribución gira alrededor de una plataforma de madera de grandes dimensiones colocadas en paralelo al mar. La casa se distribuye  en dos volúmenes de dimensiones distintas. El volumen pequeño cumple con la función de almacenamiento, mientras que el volumen mayor es el que contiene el programa doméstico de la vivienda propiamente dicha.

Brian MacKay-Lyons nació en nueva Escocia y se licencia en arquitectura en la universidad de Nueva Escocia en 1978, donde fue premiado con la medalla del Real Instituto de arquitectura de Canadá. Continuó sus estudios en China, Japón e Italia y regreso a Nueva escocia en  1983, donde creo su propia firma de arquitectura en Halifax. Su extensa obra ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales de arquitectura.

Ver web del arquitecto.

®redactado por equipo editorial arquitectura.vilssa

Ciudades y urbanismo bioclimático
Una casa con un jardín en el interior
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo