construccion

Una casa con cajas dentro

victoria Arquitecto
Feb 02, 2013
0

Una casa con cajas dentro. Diseño de espacios interiores

Una casa diseñada a partir de la distribución de cajas en su interior.


La vivienda Unifamiliar diseñada por Hiroyuki Arima es un ejemplo de como los arquitectos japoneses controlan el uso del hormigón, las líneas sencillas, las luces y la austeridad en las formas.

casa-dazaifu

En esta ocasión el arquitecto ha diseñado un casa en la pendiente de una pequeña ladera, adaptándose perfectamente a la topografía del lugar. Ha optado por incrustar un prisma en la montaña, que es el que conforma la planta primera y articula toda la composición. La planta inferior queda como lugar para guardar un vehículo y la planta superior, otro prisma, alberga un ‘jardín de luz’.

casa-dazaifucasa-dazaifu

La sencillez en las formas se traduce en un interior austero, nada recargado. Un interior donde el volumen macizo de la escalera adquiere una fuerza impresionante gracias a la luz cenital que la ilumina desde el lucernario de cubierta.

Las fachadas combinan los huecos y los macizos, potenciando la transparencia y eliminando las  mayoría de las carpinterías, dejando el vidrio libre de cualquier elemento añadido.

Lo que más llama la atención en el interior de esta vivienda es la composición de los espacios mediante cajas que adquieren personalidad como tales porque no llegan a encontrarse con el techo y que además destacan sobre el resto de cerramientos por el uso del color ocre. Cada caja alberga un uso diferente: cocina, dormitorio y aseo, el resto del espacio queda reservado para el salón.

®redactado por equipo editorial arquitectura.vilssa

 

La palloza de los pastores
Las casas de Lanzarote-arquitectura bioclimática
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo