decoracion

Tres diferentes estilos para decorar nuestro dormitorio

victoria Arquitecto
Ene 28, 2013
0

Tres diferentes estilos para decorar nuestro dormitorio basados en conceptos parecidos y dependiendo de la época

Tres diferentes estilos para decorar nuestro dormitorio. ¿Cómo decorar nuestro dormitorio?¿Qué estilo elegir?¿Qué tipo de muebles comprar?


Todas estas preguntas, son sin duda, cuestiones que nos planteamos cuando decidimos redecorar nuestro dormitorio o hacerlo por primera vez. Lo más sencillo es ir a  una gran tienda y dejarnos llevar por la decoración prediseñada de sus diseñadores, quien muy acertadamente ya han preseleccionado una serie de complementos y muebles que suelen vender de manera conjunta. Es el camino más fácil, pero el menos divertido.

¿Quieres decorar a ‘tu estilo’ tu dormitorio? Para ello solo tienes que cumplir una regla: Componer un espacio pensando en el conjunto, es decir, basarte en una idea, por ejemplo: el blanco y la sencillez (mejor dicho la austeridad). Digamos que esa es nuestra idea base, entonces sólo tendremos que ir eligiendo elementos de color blanco (lo que bastante sencillo) y luego ir eligiendo muebles sencillos y los menos posibles. Cuando decimos sencillos, nos referimos a muebles con líneas puras, sin adornos, y cuando decimos ‘lo menos posibles’ nos referimos a seleccionar solo lo imprescindible, por ejemplo: una cama, dos mesillas, un cabecero y una lámpara. Podrás tener más éxito o menos éxito, pero sin duda, pero la composición tendrá sentido y no llamará la atención por tener un elemento que, como se suele decir, no pega ni con cola.


Únete a nuestro foro del hogar

En fin, no queremos desarrollar un manual de composición y estética. Tan sólo queremos en este breve artículo mostrarte tres estilos diferentes para decorar tu dormitorio, tres ejemplos  que no hemos elegido al azar, los hemos elegido para estudiarlos como exponentes de tres corrientes de diseño de interiores que han sido muy utilizados  durante las últimas décadas.

1-Decoración barroca:

decoracion-barroca-dormitorio

En este primer dormitorio vemos como la idea básica es la de buscar recargar el ambiente con decoraciones y relieve. Desde los muebles de líneas curvas hasta el cabecero textil almohadillado, pasando por una lámpara bastante cargada. La idea es llenar lo más posible el espacio, buscar el relieve y el movimiento con texturas , dibujos y cualquier recurso decorativo. Es un movimiento que tuvo su auge a principios del siglo XX.

2-Decoración minimalista. A finales del siglo XX, se pone de moda ‘menos es mas’, pasamos del todo a la nada. Ahora se llevan las líneas sencillas, los colores blancos y la búsqueda de la luz, no queremos recargar el ambiente y por lo tanto nos limitamos a colocar los elementos imprescindibles: una cama, una cómoda y poco más.

dormitorio-minimalista

3-Mezclando estilos. Ahora no buscamos la innovación, estamos intentando combinar varios estilos, el minimalismo de finales del siglo XX y el aire barroco que nos aportan ciertos elementos o recursos, como los textiles almohadillados , algunas curvas y sutiles adornos (sin ser demasiado recargados). En este tercer ejemplo, combinamos ambos estilos, el minimalismo de líneas puras y cierto barroquismos con elementos que empiezan a tener sentido por el simple hecho de llamar la atención o destacar (por ejemplo los tiradores que marcan los cajones)

dormitorio-retro

En conclusión, si analizas los tres ejemplos verás tres maneras distintas de afrontar la decoración de un dormitorio, en las tres se persigue una idea diferente y se lleva hasta la últimas consecuencias. Quizás el tercero sea el más ambiguo.

Pero si te paras a pensar, donde pondrías en este dormitorio la lámpara del primer ejemplo? Es decir, sea cual se el estilo que elijas, para que sea correcto estéticamente debe tener sentido como conjunto y no como combinación de elementos bellos por si mismos.

®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa.

Fuente de fotos y tiendas de referencia

http://www.expormim.es/

http://www.abitarestyle.com/

http://www.gautier.co.uk

Una cabecera de metacrilato para tu cama
Tipos especiales de escalera
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro