construccion

Tipos de viguetas de madera prefabricadas

Paraxo Garcia Arquitecto
Jul 05, 2013
0

Tipos de viguetas de madera prefabricadas. Usos y características de las viguetas de madera prefabricadas

Tipos de viguetas de madera prefabricadas. Las vigas mixtas prefabricadas de madera son piezas compuestas por alas de madera o derivados de madera y un alma de tablero derivado de la madera o el acero.


Tipos de viguetas de madera prefabricadas. Usos y características de las viguetas de madera prefabricadas

Tipos de viguetas de madera prefabricadas.


Únete a nuestro foro del hogar

Viguetas con alas de madera micro laminada y alma de tablero de virutas. Las alas de las viguetas son de madera micro laminada con una anchura de 40 mm y una altura variable entre 38 y 89 mm. El alma es de tablero de virutas orientadas con un grueso de 9,5 10 o 12,7 mm. Originariamente el alma se fabricaba con un tablero contrachapado, pero en  la actualidad ha sido desplazado por el tablero de virutas orientadas. El canto total de la vigueta varía entre 18 y 50 centímetros.

Viguetas con alas de madera aserrada y alma de tablero de fibras duro. Este sistema es similar al de viguetas con alas de madera micro laminada y alma de tablero de virutas, en el que el material que constituye las alas es madera aserrada estructuralmente clasificada con empalmes dentados encolados y con sección de 45 × 45milímetros y 70 × 45 mm. El alma es de tablero de fibras duro con un grueso de orden de los 8 mm. El canto total de la viguetas varía entre 200 y 550 mm y la longitud máxima de luz suele estar entre los 12 y los 15 m.

Viguetas con alas de madera aserrada y alma de chapa de acero plegada. Este tipo de viguetas quizás sea la más utilizada actualmente. Estás viguetas están formadas con un alma de acero galvanizado con un tratamiento epoxy que se prensa entre los nervios o alas de madera de conífera generalmente tratada con productos protectores. Las alas tienen una sección que va desde los 72 × 36 mm a los 122 × 61 mm. El alma de acero tiene forma plegada para aumentar su inercia transversal y evitar el pandeo local por abolladura.

Este tipo de viguetas se utilizan como viguetas de forjado de piso, correas y pares de cubierta. Además, permite la fácil construcción de cubiertas habitables e incluso pórticos a dos aguas de uso industrial con luces de hasta 12 m.

Tipos de viguetas de madera prefabricadas. Usos y características de las viguetas de madera prefabricadas

®redactado por equipo editorial de construccion.vilssa

Las piscinas desmontables
Paneles sándwich de cerramiento con madera
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro