construccion

Tipos de pintura para utilizar en nuestras casas más frecuentemente

Paraxo Garcia Arquitecto
Jul 12, 2013
0

Tipos de pintura para utilizar en nuestras casas más frecuentemente. Características de cada tipo de pintura

Tipos de pintura para utilizar en nuestras casas más frecuentemente. Tradicionalmente, pintar supone la aplicación de tres capas: tapa poros, primera capa y capa final.


Tapa poros o pintura de imprimación. Este tipo de pintura sella los poros de una superficie para evitar que penetren las siguientes capas. Existen tapa poros para madera, metal y yeso, pero los universales sirven para los tres tipos. Existen también para aluminio, para superficies que necesiten mucha protección y tapa poros que se secan en poco tiempo. Por lo general, es mejor trabajar con la misma marca para las tres capas.

Tipos de pintura para utilizar en nuestras casas más frecuentemente. Características de cada tipo de pintura

Primera capa de pintura. Se trata de aplicar una pintura pensada para cubrir el color anterior y dar cuerpo a la siguiente capa. Algunas pinturas de esmalte no necesitan primera capa.

Capa final o pintura para acabados. Se trata de una capa meramente protectora que suele ser bastante delgada. Se presenta en esmalte, satinado y mate, y algunas llevan aditivos como poliuretano o poliéster para hacerla más resistente a golpes y arañazos. Los esmaltes para acabados pueden ser líquidos (cuidado con el goteo), o gelatinosos. Esta capa esconderá el color de debajo sólo si se trata de un esmalte de los que no necesitan primera capa.

Pintura de emulsión. Se utiliza para cubrir zonas grandes, como paredes y techos. Ya que son pinturas al agua, no sirve para Madera sin tratar, pues pueden dañar la vista. Las pinturas líquidas se presentan enlatas, mientras que la semisólidas vienen en bandejas para rodillo. Al girar el rodillo se ablanda la pintura para poder aplicarla. Acabados principales: vinilos mates y satinados.

Pinturas de porcelana. Esta pintura a base de disolventes proporciona una superficie más duradera que la emulsión y se puede utilizar en madera sin tratar y en paredes. Tiene un acabado algo más brillante que la emulsión pero mucho menos que el esmalte. Es muy recomendable en cocinas y baños, ya que es resistente al vapor y a la condensación y puede limpiarse.

Pintura resistente al óxido. Es una pintura esmaltada que impide la penetración del óxido. No necesita imprimación mi primera capa. Se presenta en acabado suave o texturado.

Pintura vidriada y pintura laca. Con un acabado muy esmaltado. No necesita imprimación ni primera capa en madera o metal, y es apropiada para cuartos de niños.

Pintura roja para ladrillos. Es muy útil para dar color a superficies viejas de ladrillo o un acabado decorativo a los Alféizares. Puede utilizarse en interiores y en exteriores.

Esmalte para radiadores. Pensada para que mantenga el tono blanco y no amarillee con las altas temperaturas.

Pintura resistente al calor(pintura intumescente). Se trata de una pintura metálica que se vende en una limitada gama de colores y resiste temperaturas de hasta 250 °C. No necesita imprimación.

Pintura texturada. Pintura o compuesto especial que se extiende en una espesa capa por las paredes o techos y ayuda a ocultar fisuras en cartón yeso y clavos. Aplique una capa gruesa con un rodillo corriente o que tenga relieve. Antes de que se seque, utilice una brocha con cerdas de goma o un peine o cepillo especial para textura. La pintura textura resulta difícil de quitar. El papel texturado, más fácil de retirar, puede ser una solución mejor.

Fuente fotos: pinterest

@redactado por decoración.vilssa

La piedra natural. Los mármoles
Pintar sobre una superficie barnizada. El decapado
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo