construccion

Tipos de herramientas eléctricas para nuestros trabajos domésticos.

victoria Arquitecto
Sep 05, 2013
0

Algunas de las herramientas eléctricas más útiles para las pequeñas reparaciones domésticas

Tipos de herramientas eléctricas para nuestros trabajos domésticos. A muchos de nosotros nos gusta tener en casa un pequeño equipo de herramientas que nos sirvan para realizar las pequeñas reparaciones domésticas o incluso aventurarnos en algún trabajo de bricolaje más o menos complejo. Disponer de un sencillo equipo de herramientas eléctricas es muy barato hoy en día, gracias a la gran oferta de la que disponemos en el mercado. Veamos algunas de estas herramientas básicas, enumerándolas desde las más útiles a las más complejas y especializadas:


El taladro eléctrico. Un taladro eléctrico es fundamental en cualquier equipo de herramientas. En el mercado existen muchos modelos, aunque la mayoría nos servirán sobradamente a nuestras necesidades.

Los taladros eléctricos actuales incorporan varias velocidades, dependiendo de la presión que hagamos sobre el interruptor. De igual forma suelen tener la opción del martillo percutor, que nos ayudará a realizar taladros en superficies duras. Una de las características más útiles de un taladro eléctrico es la posibilidad de invertir el sentido del giro, siendo esto muy útil para desatornillar.


Únete a nuestro foro del hogar

A los taladros eléctricos se les pueden incorporar otro tipo de accesorios: discos circulares del lija, cepillos de alambre para limpiar, destornilladores de distintos tipos de cabeza, etcétera.

Otra de las opciones posibles en un taladro eléctrico es que dispongan de una batería que evite el tener que enchufar un cable a la red eléctrica. Esto nos permite poder usar el taladro eléctrico en zonas exteriores, aunque hay que prestar especial atención a la potencia, ya que en estos casos puede verse reducida.

Para trabajar con un taladro eléctrico, es muy importante apretar fuertemente el porta broncas, algunos taladros necesitan una llave especial para ajustarla y  en otros se abre o se cierra mediante el roscado.

Algunas de las herramientas eléctricas más útiles para las pequeñas reparaciones domésticas

Sierra eléctrica o de calar. Las sierras eléctricas o de calar son muy útiles para aquellos que realizan trabajos de bricolaje, ya que con ellas podrás cortar todo tipo de maderas. Este tipo de sierras pueden venir con una bolsa acoplada en la que se va recogiendo todo el serrín producido durante el corte, lo que resulta muy útil desde el punto de vista de la limpieza. Las sierras de calar eléctricas trabajan a partir del vaivén de la hoja, aunque también existen sierras eléctricas circulares, aunque son menos seguras que las sierras de vaivén.

Algunas de las herramientas eléctricas más útiles para las pequeñas reparaciones domésticas

Lijadoras eléctricas.  El proceso de lijado suele ser una tarea ardua y pesada, en el mercado existen herramientas eléctricas que nos ayudan a lijar distintas superficies, aunque también es posible hacerlo con el taladro eléctrico al que acoplamos un disco de lija.

Una lijadora orbital es una herramienta específica, que lleva una almohadilla rectangular a la que se acopla el papel de lija y la conduce en forma orbital con movimientos cortos y rápidos.

Algunas de las herramientas eléctricas más útiles para las pequeñas reparaciones domésticas

Decapador térmico. El decapador térmico es una herramienta especializada, que resulta muy útil para ablandar y eliminar la pintura vieja de distintas superficies, especialmente la pintura de aceite sobre madera. El decapador térmico puedo utilizar un soplete de gas o una pistola de aire caliente. Debes ser muy cuidadoso a la hora de utilizar este tipo de herramienta  para evitar quemaduras o llamas, y protegerte debidamente las manos cuando estés utilizando un decapador térmico.

Algunas de las herramientas eléctricas más útiles para las pequeñas reparaciones domésticas

®redactado por equipo editorial de construccion.vilssa

Distintos tipos de ventana en función de su sistema de apertura
Cómo hacer un taladro en la pared de azulejo y no romperlo
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo