construccion

Tableros de fibras, tableros de MDF

Paraxo Garcia Arquitecto
Jun 25, 2013
0

Tableros de fibras, tableros de MDF(tableros de densidad media), tableros de HB(tableros de fibras duros) y tableros MBH(tableros de fibras semiduros)

Tableros de fibras, tableros de MDF. Los tableros de fibras se definen como un material en forma de tablero con un grosor nominal mayor o igual a 1,5 mm fabricado a partir de fibras lignocelulósicas mediante la aplicación de calor y presión. La cohesión se puede conseguir por afieltrado de las fibras gracias a sus propiedades adhesivas intrínsecas, o por la adición de un adhesivo sintético.


Tableros de fibras, tableros de MDF(tableros de densidad media), tableros de HB(tableros de fibras duros) y  tableros MBH(tableros de fibras semiduros)

Entre los tableros de fibras, posiblemente los más empleados y conocidos sean los tableros de fibras de densidad media o MDF. Aunque este tipo de tableros se puede utilizar con fines estructurales, una de sus aplicaciones más extendidas es la elaboración de todo tipo de muebles y complementos.


Únete a nuestro foro del hogar

Tableros de fibras de densidad media, MDF. Los tipos de tableros de uso estructural se clasifican en función a su resistencia ante ambientes húmedos: tableros de fibras estructurales para utilizaciones en ambientes secos y tableros de fibras estructurales para utilización en ambientes húmedos.

Existe una gran variedad de dimensiones de los tableros en MDF, la longitud puede variar desde los 2 m hasta los 4 m y la anchura puede ir desde 1 metro hasta los 2,5 metros, respecto a los espesores pueden estar comprendidos entre los 2,5 y los 5 mm. Por lo general, las especies más utilizadas suelen ser el pino y en determinados países el eucalipto.

Tablero de fibras duros, HD. Este tipo de tableros se clasifican también en función a sus características y comportamiento frente a la humedad, distinguimos entre los tableros estructurales para utilización en ambientes seco, los utilizados para ambientes húmedos y los tableros de altas prestaciones para utilización en ambientes húmedos. Las dimensiones de este tipo de tableros suelen ser muy parecidas a las dimensiones de los tableros MDF, aunque sus espesores suelen estar entre los 2mm y los 3 mm.

Tableros de fibras semiduros, MDH,  al igual que el resto de tableros de fibras, los tableros MDH  se clasifican en funcion a su comportamiento frente a los ambientes húmedos: tableros estructurales para su utilización en ambientes secos, tableros estructurales para su utilización en ambientes húmedos, y tableros de altas prestaciones para su utilización en ambientes húmedos.

Las dimensiones de este tipo de tablero son parecidas al del resto de tableros de fibras, aunque los espesores en este caso suelen variar entre los 6 y los 12 mm.

Tableros de fibras, tableros de MDF(tableros de densidad media), tableros de HB(tableros de fibras duros) y  tableros MBH(tableros de fibras semiduros)

Fuente de fotos: pinterest

®redactado por equipo editorial de construccion.vilssa 

Cómo funciona una red doméstica de fontanería
Cómo cortar baldosas cerámicas para el suelo
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro