construccion

Supercargador para móvil

Paraxo Garcia Arquitecto
May 24, 2013
0

Supercargador para móvil. Una joven científica inventa un cargador que puede cargar la batería del móvil en 20 segundos

Supercargador para teléfono móvil. Estamos todo el día atados a nuestro teléfono móvil preocupados en muchas ocasiones por el “icono de batería baja”, señal que aparece siempre a la mitad de una conversación importante y lejos de cualquier lugar donde podamos cargar la batería del teléfono movil. Y en el caso de encontrarnos cerca de una fuente de energía, nos tendremos que resignar a esperar un buen rato hasta que carguemos el celular.


Supercargador para móvil. Una joven científica inventa un cargador que puede cargar la batería del móvil en 20 segundos

Eesha Khare de Saratoga, California ha inventado un dispositivo que podría cargar la batería de un teléfono móvil en 20 segundos. Su investigación le ha valido un premio de $50.000 en Intel International Science and Engineering Fair.

Centrándose en la nanoquímica, Khare ha creado un dispositivo de almacenamiento que puede contener gran cantidad de energía en un pequeño espacio, lo que le hace idóneo para  los teléfonos móviles.

Este aparato ideado por Khare tiene la capacidad de cargar totalmente un teléfono en un tiempo de 20 a 30 segundos y es capaz de durar 100.000 ciclos de carga en comparación con los 1.000 ciclos de las baterías convencionales.

El dispositivo ha sido utilizado para alimentar una luz LED, pero se puede incorporar perfectamente a cualquier teléfono móvil u otro aparato electrónico. Su versatilidad puede permitir incorporarlo a pantallas laminadas o a tejidos o telas de ropa.

El trabajo le ha valido a Eesha Khare el premio joven científico en el Intel International Science and Engineering Fair.dDe Phoenix, Arizona, tras ser seleccionada entre 1600 jóvenes científicos.  A sus 18 Años esta joven científica planea invertir el importe del premio en sus estudios y en futuras investigaciones.

®redactado por equipo editorial de construccion.vilssa

Las casas flotantes
Puente de Portugalete. Un trasbordador pionero.
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo