construccion

Sistemas de calefacción por la pared

Paraxo Garcia Arquitecto
Ene 07, 2014
0

Un sistema de calefacción por pared mediante tuberías de cobre

Sistemas de calefacción por la pared. Te mostramos en esta ocasión un sistema de climatización mural, que aprovechando la conductividad del cobre consigue calefactar o enfriar una habitación. 


Un sistema de calefacción por pared mediante tuberías de cobre

El sistema consiste en hacer  circular  agua caliente para calefacción a través de módulos de cobre que están embebidos en la pared del cerramiento, estos módulos son de cobre de 10 mm de diámetro formando un circuito que recorre toda la pared.


Únete a nuestro foro del hogar

El sistema funciona de manera parecida a como lo hace el sistema de calefacción de suelo radiante y puede trabajar con Calderas de combustión o con bombas de calor.

En concreto, el sistema que te mostramos en este artículo se basa en la utilización de la tabiquería  seca (pladur o cartón yeso) en la que quedan embebidos los tubos de cobre que se adhieren al soporte rígido.  También se pueden utilizar con enlucidos de yeso, de cal, cemento, arcilla o mixtos.

Lo más interesante de este sistema de climatización es que durante el verano se pude utilizar para refrigerar, haciendo circular por la tubería de cobre agua fría a temperatura inferior a la de la habitación, aunque para este sistema reversible es necesaria la utilización de bomba de calor.

Los mayores rendimientos de estos sistemas se obtienen con instalaciones basadas en energías renovables, es decir,  bombas de calor con aporte de geotermia o paneles solares, gracias a temperaturas de  retorno muy bajas que aumentan la eficiencia del sistema.

A diferencia de otros sistemas de calefacción por suelo radiante que utilizan tubería de plástico, el uso del cobre ofrece una conductividad térmica mayor.

Para más información puedes consultar: www.kme-tube-systems.com

Lámparas, bombillas de larga duración
Radiadores para exteriores. Mesas con calefacción
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro