construccion

Sistema de reciclado de aguas grises

Paraxo Garcia Arquitecto
Oct 19, 2013
0

El reciclado de agua para uso doméstico. Sistema aqua-cycle

Sistema de reciclado de aguas grises. Actualmente existe una preocupación cada vez mayor por la sostenibilidad de los recursos del planeta. Son muchas las voces que señalan que si seguimos a este ritmo, es probable que en algunas décadas tengamos problemas de suministro de cosas tan esenciales como el agua.


El reciclado de agua para uso doméstico. Sistema aqua-cycle

Los sistemas de reciclado de aguas grises han sido utilizados desde hace ya mucho tiempo en todas las ciudades del primer mundo y es muy frecuente encontrar grandes depuradorados que depuran el agua antes de verterla al mar o a los ríos. Estas depuradoras actúan también, en muchos casos, como filtros para aprovechar parte del agua y poder utilizarla para riegos de campos y jardines.


Únete a nuestro foro del hogar

A nivel doméstico, los sistemas de depuración son menos comunes, aunque poco a poco van apareciendo nuevos sistemas que permitirán en un futuro no muy lejano, reciclar parte de las aguas grises, existen ya ejemplos de edificios capaces de reciclar el 100% del agua consumida (un prometedor ejemplo es la base antártica Elisabeth).

Sistema de reciclado de aguas grises. Veamos una posible  alternativa a  nivel doméstico.

Como ejemplo tenemos un sistema llamado Aqua-cycle, de la empresa Hansgrohe, que permite limpiar el agua usada en duchas, bañeras y lavabos y utilizarla para el sistema de inodoro, lavadoras, limpieza domésticao y riego del jardín.

El sistema utilizado para reciclar el agua consiste en el tratamiento biomecánico sin productos químicos. El depósito de reciclado se puede colocar en cualquier parte del edificio y funciona de manera automática, casi sin mantenimiento. El agua que llega usada primeramente se filtra y a continuación los bio-cultivos descomponen el agua gris  y por último, es esterilizada por una lámpara de luz ultravioleta.

Este sistema permite colocar una acometida de agua conectada a la red, por si el agua reciclada no fuera suficiente para la demanda. El agua procesada es inodora, incolora y se puede utilizar en usos domésticos.

El sistema nos permite combinar varios módulos, de manera que podemos ampliar la demanda y el caudal de agua al día. También se puede utilizar un módulo para reutilizar el agua de lluvia.

El reciclado de agua para uso doméstico. Sistema aqua-cycle

Puedes leer más sobre este producto en: www.hansgrohe.es, www.pontos-aquacycle.de

 

En España, el 70% de los arquitectos están en paro
Láminas impermeables transpirables coloreadas
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro