construccion

Sencillos planos de viviendas

victoria Arquitecto
Feb 01, 2013
0

Sencillos planos de viviendas. Cómo organizar los espacios de tu vivienda

Sencillos planos de viviendas. Un espacio bien ordenado y con una decoración muy liviana. Te mostramos este ejemplo porque creemos que es un buen ejemplo de cómo se puede resolver la distribución de una vivienda sin necesidad de organizar todo en torno a distribuidores o pasillos. Si te fijas, podrás ver que en este caso todo el espacio gira en torno al núcleo de aseos, que son los que terminan distribuyendo el espacio. El motivo del pasillo paralelo a la escalera es porque se pensaba en dividir la planta alta en dos habitaciones, y de ahí la necesidad de crear un acceso al otro extremo de la planta. 


Unas tradicionales caballerizas de la época victoriana, convertidas en los años setenta en una vivienda de tres habitaciones, fueron el punto de partida de una completa reestructuración realizada por el estudio del arquitecto londinense John Pawson de cara a acondicionar una nueva residencia. Cajas de escalera, cocina y cuarto de baño han sido modificados para crear un espacio que rompe la escala restringida de las caballerizas.

El interior se desarrolla en dos niveles de planta rectangular, dentro de un clima mínimo y exquisito, en el que predomina el color blanco de los paramentos y los elementos estructurales.

Sencillos planos de viviendas

La totalidad de la planta baja se ha abierto para crear un espacio sencillo y sosegado. El mundo exterior se filtra a través de pantallas blancas. El pavimento está realizado en madera de cerezo.

Dos discretos elementos han sido introducidos para modificar las proporciones  del interior y para acomodar  las necesidades funcionales.

En planta baja se ubican el estar y el comedor  y la cocina, separada de aquéllos por un pequeño muro, como muestra la planta. En este ámbito se encuentra también la chimenea. Este elemento, además de su función decorativa y práctica dentro de la sala, sirve para ocultar la escalera de subida al nivel superior  como se puede ver en la planta baja.

planta-casa-pawson

En los dos cuartos de baño, contenidos en un área paralela a las escaleras, se mantiene el rigor del resto de la vivienda. En ellos, excepto la bañera, todos los sanitarios se recogen alrededor de un mueble adosado al muro más corto.

casas-pawson

Una casa donde los muebles son paredes
Un proyecto de una vivienda para climas tropicales.
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo