ciudades

Rutas por ciudades de España. La Toja. Parque Natural de Carreirón y Cambados

Paraxo Garcia Arquitecto
Abr 12, 2013
0

Rutas por ciudades de España.Visita de la isla de La Toja, del Parque Natural de Carreirón y del hermoso pueblo de Cambados

Rutas por ciudades de España. La Toja. Parque Natural de Carreirón y Cambados


Rutas por ciudades de España saliendo de Pontevedra. Después de nuestro primer día de ruta en el que visitamos la ciudad de Pontevedra y recorrimos la playa de Paxariñas y de la Lanzada, en este segundo día visitaremos La Toja, el parque natural de Carreirón y el pueblo de Cambados.

Te recordamos el planning de nuestra ruta por las rías bajas gallegas.

Duración de la estancia: 2 días

Día 1: Pontevedra-Praia de Paxariñas-A lanzada

Día 2: A toxa-Cambados-Parque Natural de Carreirón

Tipo de Ruta: Ruta en coche

 Mapa-ruta-pontevedra

La Toja. La isla de la Toja fue hasta hace poco tiempo un lugar usado como zona de pastoreo de ganado por los vecinos de O Grove. Fue a partir del redescubrimiento de sus agua termales, cuando la Isla de la Toja se convirtió en un lugar de explotación turística dedicada a balnearios, hoteles y campo de golf. Es posible que ya los romanos conociesen sus aguas termales, pero no es hasta el siglo XX cuando el uso terapéutico de estas aguas se convierte en un importante reclamo para el turismo.

De la Toja no solo destacan sus balnearios, sino también algunos monumentos tremendamente curiosos, como la Ermita de San Caralampio, famosa por su fachada recubierta de conchas de Vieira.

 Rutas por ciudades de España. La Toja. Parque Natural de Carreirón y Cambados

Tras una visita por la isla de la Toja y haber almorzado, la tarde la pasaremos paseando por el parque natural de Carreirón, donde podemos optar por distintas rutas más o menos largas para disfrutar de las hermosas vistas de la costa mientras caminamos por las playas de las Margaritas, la Lontreira o Salinas. En este parque también podemos encontrar aves salvajes en las marismas saladas.

Cambados. La localidad de Cambados es de las más bonitas de esta zona, alrededor de la plaza de Fefiñans podemos disfrutar de excelentes restaurantes donde degustar el rico marisco gallego acompañado de un albariño, el vino típico de esta zona.

Dónde dormir en Pontevedra:

Hotel Ruas, precio moderado. Calle Padre Sarmiedo 20, tlf:986846416

Parador Casa del Baron. Precio caro. Rua del Baron 19, tlf:986855800

Dónde comer y beber en Cambados:

Yago Daporta, precio moderado.Cocina creativa, rua del Hospital, 7. Tlf: 986 526 062

®redactado por equipo editorial de arquitectura.vilssa

Rutas por ciudades de España. Pontevedra.
La playa de Paxariñas y la Playa de la Lanzada
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo