construccion

Reciclar aguas residuales

Paraxo Garcia Arquitecto
Mar 25, 2013
0

Cómo reciclar aguas residuales en una vivienda sostenible

Reciclar aguas residuales. Antes de nada debemos distinguir entre aguas residuales y aguas negras. Las aguas residuales son aquellas que están poco contaminadas y que se han empleado para lavarse, bañarse o ducharse. Las aguas negras son las que provienen de los inodoros, fregaderos de las cocinas, lavavajillas y lavadoras, este tipo de aguas tiene un alto nivel de contaminación producido por los detergentes, la grasas y las materias orgánicas. Las aguas negras son más difíciles de recuperar, los sistemas de depuración son mucho más complejos y están fuera alcance del uso doméstico.


reciclar aguas residuales

Aprovechamiento de aguas residuales para uso doméstico. Las aguas residuales, no se puedo recuperar inmediatamente para ser utilizadas, sino que deben ser filtradas y tratadas. Un mal tratamiento de las aguas residuales puede producir enfermedades o atascar las tuberías. Las aguas residuales, una vez tratadas, se pueden utilizar para regar jardines o para los inodoros.


Únete a nuestro foro del hogar

Como  reciclar las agua residuales. Como hemos comentado anteriormente, las aguas residuales son aquellas que proceden de los lavabos, de las duchas o de las bañeras. Son aguas con un bajo nivel de contaminación, y por lo tanto su reciclado es bastante sencillo y está al alcance de la mayoría de nosotros.

Los sistemas para reciclar las aguas residuales adquieren cada vez más importancia. El proceso más común, consisten en  someter el agua a un filtrado por medio de piedra machacada o gravilla, y posteriormente hacerla fluir entre lechos de juncos, donde biológicamente es purificada por los microorganismos que viven entre las raíces de estas plantas. Estos  sistemas deben estar perfectamente diseñados, para evitar las contaminaciones de las aguas superficiales.

En general, la depuración y el reciclado de aguas residuales se realiza en complejos que ocupan grandes superficies, no obstante, empiezan a aparecer sistemas mecánicos de filtrado para uso doméstico.

@redactado por equipo editorial de construccion.vilssa

Mejorar el sistema de calefacción en mi casa
El uso del bambú en la construcción
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo