decoracion

Qué mobiliario elegir para un centro de trabajo dentro de una empresa

victoria Arquitecto
Ene 30, 2013
0

Qué mobiliario elegir para un centro de trabajo dentro de una empresa

Qué mobiliario elegir para un centro de trabajo dentro de una empresa. La verdad es que en este campo, posiblemente muchos analistas darían otro punto de vista y otras opiniones diferentes, es posible que basadas en criterios de producción. Otros estudiosos, más sociólogos, nos darían su visión desde un punto de vista de las relaciones humanas, y un empresario quizás lo vería desde el punto de vista económico.


En fin, nosotros, solo queremos hacer un pequeño análisis descriptivo de lo que, a primera vista, y basados en nuestras experiencia como trabajadores, percibimos con cada uno de los ejemplos que te mostraremos a continuación.

En este primer caso, tenemos un puesto de trabajo basado en la individualidad de cada trabajador. Se pretende buscar un pequeño espacio que pueda ser personalizado por cada uno, crear un pequeño rincón dentro de la empresa. Incluso,  la lámpara del escritorio parece que intenta dar un ambiente familiar y hogareño.


Únete a nuestro foro del hogar

centro-de-trabajo-individual

Es un buen lugar de trabajo, pero todo dependerá del entorno, ya que si estos centros de trabajo se distribuyen uniformemente dentro de una gran planta, sin luz y con pasillos largos, va  aparecer más una colmena de abejas que una oficina. Y ciertamente, estos pequeños espacios personalizados vana a ser como lugares de desahogo y de privacidad dentro de la locura del espacio exterior (del resto de la oficina)

En este segundo ejemplo, los centros de trabajo forman pequeños grupos o islas, acotan un territorio dentro de un espacio más grande, que seria la oficina. De manera anecdótica, en este tipo de distribuciones se suelen terminar creando separaciones por grupos de los trabajadores, a modo de provincias.

islas-de-trabajo

Con este tipo de mobiliario, se consigue crear una ambiente más comunitario, parece la antítesis del anterior, ahora no hay ninguna privacidad, ya que la colocación en islas de los puestos de trabajo hace que todo el mundo pueda ver lo que esta haciendo el resto.

En este último ejemplo, los puestos de trabajo no existen como tal. Se trata simplemente de mesas donde cada uno se coloca con su ordenador a desempeñar sus funciones, no existen islas ni grupos. Toda la oficina es un conjunto, sin distinciones. Aunque parezca que es el más comunitario de todos, si existe privacidad, ya que es difícil ver lo que cada trabajador esta haciendo, a no ser que te coloques a su lado.

trabajo-en-mesas

Quizás sea por la luz, por la altura o por la sencillez de líneas, pero esta distribución y este mobiliario es el que más nos gusta de los tres. Tanto por su estética como por su trasfondo social.

Ventilar una casa con una chimenea solar
Biombos para separar ambientes
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo