construccion

Piscinas climatizadas. Piscinas en el interior de nuestras casas.

victoria Arquitecto
Feb 20, 2013
0

Piscinas climatizadas. Piscinas en el interior de nuestras casas, ventajas y desventajas

Piscinas climatizadas. Piscinas en el interior de nuestras casas.    Disponer de una piscina climatizada en el interior de nuestras viviendas es, sin duda, un privilegio que está al alcance de muy pocos. Para poder disponer de una piscina climatizada en nuestra casa es necesario tener disponible un espacio debidamente preparado para ello.


Piscinas climatizadas

Fundamentalmente es necesario tener en cuenta los condicionantes térmicos imprescindibles para poder mantener la instalación de nuestra piscina climatizada, nos referimos tanto a los aislamientos térmicos que impidan la pérdida excesiva de calor, como a los condicionantes técnicos desde el punto de vista de las instalaciones que permita mantener la temperatura, tanto del agua como de la habitación en un nivel adecuado.


Únete a nuestro foro del hogar

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de diseñar una piscina climatizada dentro de nuestras casas?

Condicionantes térmicos. Es imprescindible mantener una temperatura constante dentro del habitación donde tenemos nuestra piscina climatizada. Para ello es necesario disponer de una instalación de climatización que mantenga la temperatura y los niveles de humedad. Estos sistemas son relativamente sencillos y por lo general se basan en bombas de calor. Estás bombas de  calor sirven tanto para mantener la temperatura de la habitación, como la temperatura del agua en nuestra piscina climatizada.

Piscinas climatizadas

Lo más importante para conseguir una buena instalación es alcanzar un nivel de eficiencia energética que no suponga un gasto excesivo en energía para la climatización. Es muy conveniente en las piscinas climatizadas disponer de sistemas basados en energías renovables y sostenibles, como la solar o la geotermia para optimizar el rendimiento de nuestras instalaciones.

De hecho la utilización de placas solares térmicas para el calentamiento del agua de las piscinas climatizadas es una práctica muy común en la actualidad.

A la hora de diseñar una piscina climatizada en nuestras casas hay que tener en cuenta también otro tipo de condicionantes: condicionantes estructurales, características de los cerramientos de fachada control de condensaciones y humedades, etc…

El vaso de una piscina climatizada puede llegar a suponer un peso muy importante que se debe tener en cuenta a la hora de calcular la estructura de tu casa. Es importante que refuerces los forjados o tengas en cuenta los muros de carga del perímetro de la piscina.

Uno de los grandes problemas que puede ocasionar una piscina climatizada es el relativo a las humedades y condensaciones. Es muy importante controlar los excesos de humedad mediante correctas y bien diseñadas ventilaciones, bien sean naturales o por medios mecánicos.

En definitiva la Constitución y el mantenimiento de una piscina climatizada dentro de nuestras casas es una cuestión muy compleja y a la vez puede suponer una inversión económica muy alta.

Piscinas climatizadas

®redactado por equipo editorial de arquitectura vilssa.

fuente de fotos: http://pinterest.com/samroger/you-re-soaking-in-it/

 

Un huerto en tu casa.
Casas en cuevas. Casas enterradas
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro