construccion

Paneles para fachada de cobre y polietileno

victoria Arquitecto
Oct 07, 2013
0

Paneles para fachada de cobre y polietileno. Descripción y uso del cobre en fachadas de edificios

Paneles para fachada de cobre y polietileno. El cobre es un material metálico de color rojizo. El cobre,  después de la plata, es el material más conductivo de la naturaleza. Pero no es sólo la conductividad del cobre lo que le hace especial, sino también su maleabilidad y durabilidad. En su combinación con otros elementos se convierte en materiales tan apreciados como el bronce.


Paneles para fachada de cobre y polietileno. Descripción y uso del cobre en fachadas de edificios

Detrás del hierro y el aluminio, el cobre es el tercer metal más utilizado en el mundo. Dentro de un edificio su uso más frecuente es en todo tipo de cableado, pero tradicionalmente también se ha usado en cubiertas y en menor medida en fachadas.


Únete a nuestro foro del hogar

Nosotros aquí queremos estudiar el cobre en su uso como revestimiento de fachada. Lo cierto es que su principal característica, la conductividad, hace que su utilización deba estar debidamente estudiada. (para leer más sobre los cerramientos de chapa, te aconsejamos este artículo), pero lo que puede resultar a simple vista un hándicap (alta conductividad y por lo tanto mal aislamiento térmico), puede convertirse en una cualidad que mejore la eficiencia energética de un edificio (aquí te mostramos un ejemplo).

En el mercado encontrarás múltiples soluciones, por ejemplo los paneles sándwich de cobre y polietileno.

Paneles para fachada de cobre y polietileno. Descripción y uso del cobre en fachadas de edificios

Este tipo de panel sándwich está compuesto por un núcleo de polietileno de 3 mm de espesor revestido en ambas caras por una chapa de cobre pulido de 0,5 mm. Esta chapa tiene un aspecto brillante color rojizo que en contacto con la atmósfera se va oxidando, adquiriendo ese color característico marrón oscuro que poco a poco se va transformando en la clásica pátina color verde del cobre, lo que lo hace especialmente atractivo desde el punto de vista del diseño.

Los paneles sándwich con polietileno poseen una superficie rígida y muy resistente al alabeo, uno de los aspectos más importantes a resolver del cobre, debido a su alta maleabilidad. Al conseguir un panel rígido, se puede emplear en aplicaciones exteriores o interiores, revestimientos de fachadas, cubiertas, puertas y particiones.

Aunque este tipo de paneles, generalmente se suele combinar con algún aislamiento térmico, desde el punto de vista acústico, presentan un aislamiento bastante bueno de aproximadamente 26 dB.

Estos paneles se pueden cortar, fresar, perforar, biselar y soldar con aire caliente, lo que los hace muy interesantes desde el punto de vista constructivo, ya que pueden ir anclados directamente al soporte de fachada o a estructuras metálicas de apoyo.

Paneles para fachada de cobre y polietileno. Descripción y uso del cobre en fachadas de edificios

Puedes consultar la web de www.kme-iberica.com para saber más sobre este producto.

Fuente fotos: kme-iberica.com

®redactado por equipo editorial de edificae.

Las rejillas de los sumideros
Cómo mantener los sifones y botes sifónicos de nuestros cuartos de baño
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo