construccion

Paneles de micro-hormigón armado con fibra de vidrio

Paraxo Garcia Arquitecto
Feb 11, 2013
0

Paneles de micro-hormigón armado con fibra de vidrio

Paneles de micro-hormigón armado con fibra de vidrio


El "Glass Fibre Reinforced Cement" es un material compuesto por una matriz de micro-hormigón de cemento Portland y un armado de fibra de vidrio disperso en toda la masa. El compuesto resultante presenta una sección aproximada de un centímetro, consiguiendo paneles de extrema ligereza. Es un material de alta resistencia a flexión, tracción e impacto, incombustible, impermeable y resistente a agentes atmosféricos, a la corrosión, etc.

paneles-GRC


Únete a nuestro foro del hogar

Se trata de un material con total perdurabilidad que permite a los arquitectos desarrollar ce su capacidad creativa, como consecuencia de la flexibilidad de que disponen para diseñar formas, modelos, acabados, colores y texturas superficiales, especialmente en aplicaciones de fachadas.

paneles-GRC

El GRC es un material que dada su alta dosificación de cemento (800 kg/m3) resulta muy rígido, razón por la cual la forma de conectar la estructura del edificio con los paneles de GRC debe garantizar el libre movimiento de las piezas para evitar que pueda fisurarse por efecto de movimientos de la estructura.  Así, las distintas soluciones de elementos prefabricados en GRC deben prever que los movimientos del edificio no se transmitan de manera directa a los mismos, para lo cual, tanto insertos como anclajes deben contemplar elementos flexibles de transición.

Paneles de micro-hormigón armado con fibra de vidrio

Encofrados originales para el hormigón armado
Muros realizados con técnicas sostenibles
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo