decoracion

Muebles hechos con bambú

victoria Arquitecto
Sep 03, 2014
0

El uso del bambú en el mundo de la decoración de interiores

Muebles hechos con bambú. El bambú es una especie de planta que crece de manera natural en casi todo el mundo a excepción de algunas partes de Europa. Cuando oímos hablar del bambú lo relacionamos inmediatamente con países tropicales, pero actualmente se esta comenzando a cultivar de forma artificial en otras partes del mundo gracias a sus excelentes cualidades como material.


El uso del bambú en el mundo de la decoración de interiores

El bambú tiene múltiples usos:


Únete a nuestro foro del hogar

-Alimentación

-Medicina

-Construcción

-Textil

-Papel

-Instrumentos musicales

-Biomasa

La utilización del bambú en muebles y otros objetos decorativos.

El bambú tienen grandes ventajas frente a otro tipo de especies leñosas. Se trata de una especie con un crecimiento muy rápido, siendo uno de los arboles con desarrollos más rápidos de la naturaleza, de hecho, existen algunas especies que pueden cortarse a los pocos días de haberse plantado.

Muebles hechos con bambú

En el mundo de la decoración, el bambú se está utilizando como material para revestimiento de suelos formando lamas, revestimientos de paredes y techos y sobre todo como material para hacer todo tipo de muebles gracias a su gran resistencia en comparación a su reducido peso.

El bambú se suele  utilizar básicamente  de dos formas: utilizando el bambú tal y como se obtiene al cortarlo (cilindros de distintos diámetros y longitudes conocidos como cañas de bambú) o en forma de laminados que se obtienen a partir del corte del bambú y que nos permiten utilizarlo para conformar tableros para suelos o chapados o incluso utilizarlo en forma de finas tablillas macizas que pueden formar tableros de gran tamaño.

Ahora bien, quizás el uso más representativo del bambú sea en forma de cañas, en  diseños que pueden ir desde sencillos muebles rústicos atados de forma artesanal hasta complejos y originales objetos de inimaginables usos.

El uso del bambú en el mundo de la decoración de interiores

Por último, insistir en una de las cualidades más apreciadas del bambú: su resistencia. La primera vez que ves un bambú piensas que se trata de una madera frágil y crees que los muebles que se pueden hacer con ella no aguantarán mucho peso, pero no es así. La resistencia de esta madera se puede equiparar a la de otro tipo de especies mucho más  densas como el roble, el haya o las coníferas, pero a diferencia de estas, el bambú es muy ligero.

Eso si, el bambú se comporta muy bien siempre y cuando conserve su forma natural en forma de caña, si lo conviertes en tablas, sus cualidades serán similares a otro tipo de especies.

Fuente fotos: Saskia, la casa del mimbre

Cómo hacer una lámpara con botellas de coca-cola.
Manualidades sencillas: los recortables
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo