Ecología

Mejora tu vida con el uso de la madera. Cosas que no sabías de la madera y que a lo mejor cambian tu vida.

Carlo Ingeniero
May 12, 2017
565
0

Cuatro cosas que debías saber sobre la madera y que mejorarán tu calidad de vida

Mejora tu vida con el uso de la madera. Cosas que no sabías de la madera y que a lo mejor cambian tu vida.

La madera es uno de los mejores materiales que nos ofrece la naturaleza como materia prima. Un material 100% orgánico y sostenible siempre que no talemos indiscriminadamente los bosques, y a diferencia de otros muchos materiales, sobre todo de aquellos que proceden del petróleo, un material libre de tóxicos.


La madera y la calidad de vida

En este artículo y de una forma quizás un poco sensacionalista vamos a resaltar una serie de ventajas de la madera que hacen que rodearnos de ella en nuestra vida cotidiana mejore nuestro bienestar.

A modo de resumen, estas son las cuatro claves que hacen que la madera te aporte una vida más saludable:

Gran aislante acústico. Es de todos sabido las ventajas que tiene el uso de la madera como material aislante. Esta característica hace que su uso mejore la calidad del sueño , disminuya el riesgo de enfermedades coronarias y aumente nuestro rendimiento intelectual.

Aislante térmico. Así como material aislante acústico, la madera es también un buen aislante térmico, así que nos protege del frio y del calor, evitando así multitud de enfermedades.

Amortiguador de impactos. La madera amortigua muy bien el impacto y por eso su uso en suelos disminuye el riesgo de fracturas en los huesos ante caídas fortuitas.

Creador de confort subjetivo. El uso de la madera en muebles y decoración aporta una atmósfera cálida y confortable, mejorando el estado emocional de las personas

Quizás te parezca un poco sensacionalista describir de esta forma las cualidades de la madera, pero no hemos dicho ninguna mentira, todas las ventajas que hemos mencionado son ciertas. Eso sí, la madera no es el único material que cumple estos requisitos, aunque de alguna forma, es el único que lo hace de forma conjunta. Porque: ¿Alguien se imagina una habitación decorada con lana de roca, que es un buen aislante térmico al ruido y al calor, así como gran amortiguador de impactos?

Ideas para hacer un marco de espejo tu mismo.
Carlo
Ingeniero
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología y las nuevas tendencias

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo