construccion

Las piscinas desmontables

Paraxo Garcia Arquitecto
Jul 04, 2013
0

Las piscinas desmontables: piscinas hinchables, tipos y características de las piscinas desmontables

Las piscinas desmontables. Con la llegada del calor, no hay nada mejor que darse un chapuzón en una piscina. Lamentablemente no todos tienen una piscina en su casa.


Pero si dispones de espacio, quizás puedas montar unas piscina desmontable en tu jardín, sin necesidad de grandes obras, excavaciones en el terreno o complicados mantenimientos.

En todo caso, lo cierto es que las piscinas desmontables no sustituyen en ningún caso a una piscina realizada in situ, por mucha capacidad que tengan. Pero, para muchos, es suficiente con poder darse un baño a lado de la familia en esos días más calurosos del año.

Las piscinas desmontables: piscinas hinchables, tipos y características de las piscinas desmontables

Qué son las piscinas desmontables.

Una piscina desmontable puede dividirse en distintos tipos dependiendo de la estructura de la misma:

Piscinas desmontables hinchables. Las piscinas desmontables hinchables son aquellas que se hinchan para conformar un contenedor que pueda llenarse de agua. Aunque las hay con gran capacidad y volumen, generalmente su estructura esta pensada para tamaños reducidos con volúmenes por debajo de los 10.000litros.

Piscinas con estructuras de refuerzo. Este tipo de piscinas se montan a partir de una estructura auxiliar que sirve de armazón para aguantar el contenedor. Su estructura permite mayores  volúmenes de agua.

Piscinas de madera o de acero. Existen en el mercado piscinas desmontables realizadas con acero o madera. Aunque se pueden considerar piscinas desmontables, el material que las conforma resulta más complicado de montar, aunque a cambio, la piscina es más resistente, puede albergar mayor volumen de agua y su durabilidad es mayor.

Los filtros de agua.

Una piscina con menos de 1000 litros de capacidad, generalmente de reducidas dimensiones y destinada al uso de los mas pequeños, no tiene necesidad de instalar un filtro de agua. Sin embargo, en piscinas mayores si es aconsejable la instalación de un pequeño equipo de filtrado que ayude a depurar el agua.

Material de las piscinas desmontables.

La principal característica de este tipo de piscinas, independientemente del tamaño, es el material del que están realizadas: en el 90% de los casos PVC con refuerzos de poliester. (excepto aquellas que se realizan con madera o acero) Dependiendo de la calidad del material y de las capas y refuerzos que contenga, tendrán una mayor durabilidad y su coste también se verá aumentado.

La elección de un tipo u otro de piscina dependerá del uso que le vayas a dar, aunque es aconsejable que para piscinas de más de 1000 litros tengas un pequeño equipo de filtrado de agua y busques un material con refuerzos en distintas capas.

Las piscinas desmontables: piscinas hinchables, tipos y características de las piscinas desmontables

@redactado por equipo editorial de construcción.vilssa

Vigas mixtas prefabricadas de madera
Tipos de viguetas de madera prefabricadas
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo