construccion

Las barbacoas, diferencias entre barbacoas de gas o carbón

victoria Arquitecto
Mar 13, 2014
0

Las barbacoas. Qué diferencias hay entre una barbacoa de gas y una barbacoa de carbón.

Las barbacoas, diferencias entre barbacoas de gas o carbón. Si estás pensando en comprar una barbacoa para tu jardín, probablemente te surjan algunas dudas: ¿Es mejor construirme una barbacoa de ladrillo, comprar una barbacoa prefabricada o adquirir una barbacoa portátil de gas o carbón?.


En primer lugar, debes decidir si lo que necesitas es una barbacoa portátil o una barbacoa fija. Si dispones de espacio suficiente en tu jardín, posiblemente te interese hacer una barbacoa prefabricada o de ladrillo in situ, ahora bien, en estos casos se trata de barbacoas con el hogar al aire, es decir, el calor se disipará por todos los lados y gastarás algo más de combustible que en las barbacoas móviles, que ofrecen la posibilidad de disponer de una tapa para cerrar el hogar.

Eso sí, en cuanto al sabor no notarás la diferencia a la hora de cocinar en una barbacoa móvil o en una barbacoa fija. La sutiles diferencias sólo se aprecian en función de si utilizas gas, carbón o leña.


Únete a nuestro foro del hogar

Las barbacoas, diferencias entre barbacoas de gas o carbón. Si has optado por una barbacoa móvil, ahora llega el momento de decidir si compramos una barbacoa con cierre del hogar o no, y si utilizamos gas,  carbón o leña. 

Te aconsejamos que optes por barbacoas en las que el hogar pueda taparse, ya que ahorrarás en combustible y cocinarás los alimentos mucho más rápidamente que en las barbacoas que no tienen tapa.

Barbacoas de carbón o leña. (características)

-Las barbacoas de carbón o leña son mucho más sencillas y fáciles de utilizar que las barbacoas de gas.

-Las barbacoas de carbón o leña resultan mucho más baratas que las barbacoas de gas.

-A la hora de cocinar, conseguir que la barbacoa alcance una temperatura óptima para poder cocinar los alimentos es mucho más complicado en una barbacoa de carbón o de leña que en una barbacoa de gas. En las barbacoas de carbón o de leña emplearemos mucho más tiempo hasta lograr que las brasas estén lo suficientemente calientes como para poder asar los alimentos

-Las barbacoas de carbono o leña, en principio, pueden resultar mucho más peligrosas que las barbacoas de gas, ya que cualquier brasa que salte fuera del hogar puede causar un incendio.

-Una vez has terminado de asar los alimentos, en las barbacoas de gas o de leña tendrás que deshacerte de las brasas quemadas, por lo tanto ese tipo de barbacoa son mucho más sucias y de difícil mantenimiento que las barbacoas de gas.

Las barbacoas. Qué diferencias hay entre una barbacoa de gas y una barbacoa de carbón.

Barbacoas de gas. (características)

-Las barbacoas de gas, por lo general, tendrán siempre una tapa para evitar que se apaguen las llamas por efecto del viento, lo que además contribuye a aumentar la eficiencia a la hora de  asar los alimentos.

-Las barbacoas de gas alcanza la temperatura óptima para asar los alimentos mucho antes que las barbacoas de carbón o leña, por lo que son mucho más rápidas y eficientes.

-Las barbacoas de gas no utilizan brasas, por lo que son mucho más seguras desde el punto de vista de posibles incendios provocados por el salto de alguna chispa fuera del hogar.

-En cuanto al precio, en principio una barbacoa de gas es más cara que una barbacoa de carbón o de leña, aunque esto dependerá del tipo, del modelo o de la complejidad del hogar, más que del combustible. De hecho puedes encontrar barbacoas de gas a precios más bajos que las barbacoas de leña o de carbón.

Las barbacoas. Qué diferencias hay entre una barbacoa de gas y una barbacoa de carbón.

 

Consulta aquí precios de barbacoas.

Las estufas vs radiador eléctrico
Diferencias entre una puerta blindada y una puerta acorazada
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo