ciudades

Las alforjas para viajes en bicicleta. Precios y características.

victoria Arquitecto
Sep 04, 2014
0

Las alforjas para la bicicleta, imprescindibles para un exitoso viaje

Las alforjas para viajes en bicicleta. Precios y características. ¿Te gusta viajar en bicicleta? Si no lo has probado nunca, te aconsejamos que lo hagas, ya que es una experiencia inolvidable. Viajar en bicicleta significa trasladarte a una velocidad que te permite disfrutar del paisaje, sin prisas ni estrés, a la vez que practicas un sano deporte.

Las alforjas para la bicicleta, imprescindibles para un exitoso viaje

Los viajes en bicicleta suelen realizarse por caminos de tierra o alguna carretera comarcal y cada etapa no suele ser superior a 50km, dependiendo del desnivel que te vayas encontrando.

Aunque hay gente que viaja con tienda de campaña y pasa la noche al raso (sobretodo en verano) lo más frecuente y recomendable es descansar en albergues u hostales que vayas encontrando en la ruta, ya que en estos lugares podrás guardar la bicicleta en un lugar seguro y descansar en un blando colchón, así como asearte debidamente después de una dura jornada de viaje.

Las alforjas para viajes en bicicleta. Precios y características.

Pero, ¿Qué necesitas realmente para viajar en bicicleta? A parte de una buena bici y la equipación correspondiente, una de las cosas más importantes para viajar en bicicleta son las alforjas. Las alforjas son las maletas de la bici, y gracias a ellas podrás transportar todo lo necesario para tu aventura.

Qué son y que cuales son las características principales que debes buscar en unas alforjas de bicicleta:

-Las alforjas son maletas (que se venden en pareja) que se colocan a los laterales de la bicicleta, generalmente en la rueda trasera, aunque también las puedes colocar en la rueda delantera, en el manillar o en la barra del cuadro.

-Para colocar unas alforjas en la bicicleta necesitas lo que se conoce como trasportín, que es una estructura metálica anclada al cuadro de la bicicleta. El trasportín lo puedes comprar en el mismo sitio en el que compres tus alforjas. Hay que asegurarnos de que nuestra bicicleta cuenta con los orificios necesarios para anclar el trasportín. La mayoría de bicicletas de paseo y de montaña tienen ya preparados los orificios para acoplar el trasportín, si no es así, se puede encargar que los hagan en cualquier tienda especializada, y si no quieres hacer agujeros en el cuadro de tu bicicleta, puedes también comprar trasportines que se sujetan a la barra del sillín o el manillar (el problema de estas estructuras es que no suelen soportar más de 15kilogramos)

-¿En qué nos debemos fijar cuando vamos a comprar unas alforjas para la bicicleta?

Si te vas a comprar unas alforjas para la bicicleta te aconsejamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

-Tamaño y capacidad. En el mercado vas a encontrar muchos tipos de alforjas con distintas capacidades. Nosotros te aconsejamos que no te dejes llevar por el tamaño. Con 15litros por alforja es suficiente. Parte del éxito de tu viaje consiste en saber optimizar el peso de tu bici, cuanto mayor sea el peso más esfuerzo tendrás que dedicar y más te cansarás. Lleva lo imprescindible, si no te cabe más es que no lo necesitas.

-Protecciones para la lluvia. Las alforjas, al igual que las mochilas, vienen con una imprimación superficial que las protege de la lluvia, pero esa protección no dura siempre. Así que es imprescindible que compres un plástico protector para la lluvia, y si no tienes uno, siempre podrá recurrir a la bolsa de basura.

Precios de las alforjas. Las alforjas de bicicleta tienen precios muy asequibles, las puedes encontrar desde los 25€. Te dejamos un enlace en el que puedes encontrar muchos tipos, precios y tamaños. ¡Buen viaje!

Ryno, la moto con una sola rueda
Un viaje con alforjas y tu bicicleta
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.