construccion

La unión de perfiles de acero con soldadura

victoria Arquitecto
Jun 19, 2013
0

La unión de perfiles de acero con soldadura. Precauciones a la hora de realizar una soldadura de unión

La unión de perfiles de acero con soldadura. La conformación del acero en fábrica, lejos de su ubicación final, hace que el resultado sea una construcción discontinua formada por piezas. El edificio de acero es un ensamblaje de elementos, determinado por el proceso de fabricación y las condiciones de transporte. Es por ello que la unión de las distintas piezas del edificio se convierte en algo muy importante.


La unión de perfiles de acero con soldadura. Precauciones a la hora de realizar una soldadura de unión

La unión de perfiles de acero con soldadura. La solución ideal a este problema es la continuidad o inexistencia de la unión, y esto es lo que durante los años 20 se consiguió al pasar del roblonado a la soldadura. El objetivo es tener una estructura continua sin discontinuidades. Buscando una unión perfecta por medio de orificios que se rellenen totalmente con soldadura para que resulten invisibles.

Particularidades de las uniones de perfiles de acero con soldadura.

La continuidad de la estructura de acero tiene algunas desventajas. El proceso de soldadura es volver a calentar el acero aproximadamente 1600 °C, con lo que provocamos tensiones internas por estas diferencias de temperatura que se producen en un corto espacio de tiempo y en un punto determinado. Es por ello que se hace imprescindible tomar una serie de precauciones:

Cómo realizar correctamente las uniones soldadas.

Para realizar correctamente la unión de perfiles de acero con soldadura, es importante permitir la libre dilatación del metal calentado, preparando las piezas antes de su soldadura mediante el  tratamiento adecuado de cantos, cordones sucesivos y ralentizar el enfriamiento para permitir la salida del nitrógeno y asegurar la ausencia de oclusiones.

Estas precauciones hacen que la unión de perfiles de acero con soldadura sea una unión eficaz pero arriesgada si no existe un control exhaustivo por medio de métodos no destructivos, es decir, radiografías con rayos gamma o ultrasonidos.

Es por esta causa que la soldadura se desplaza al taller, donde las condiciones de realización y control son óptimas, y se abre la unión atornillaba en el lugar donde se ejecuta la obra.

La unión de perfiles de acero con soldadura. Precauciones a la hora de realizar una soldadura de unión

Fuente fotos: pinterest

®redactado por equipo editorial de construccion.vilssa

La unión de perfiles de acero con tornillos
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo